78-69. El CB Granada prolonga ante el CB Murcia su racha de triunfos

Almería, 20 sep (EFE).- El Granada prolongó su buena racha y se llevó su tercer triunfo en los amistosos de pretemporada al derrotar al CB Murcia (78-69).

De principio a fin el choque fue para los granadinos, que demostraron estar más rodados, más convencidos, con más recursos y acaso más completos, ante algunas bajas importantes que mermaron al conjunto murciano.

El primer cuarto estuvo marcado por la intensidad y el acierto de CB Granada, más asentado y con más conocimiento de sus patrones de juego y que encontraron en Jimie Lee Hunter a su ejecutor inicial, ya que anotó un triple y durante diez minutos se lució sobre cómo atraer sobre sí las ayudas.

El CB Granada pronto tuvo una ventaja de seis, que se fue a los diez justo al final del período, tras cinco puntos consecutivos de Joseph Ingles y tras haber hecho rotar a todo su banquillo, y enfrente el argumento principal fue la muñeca de Pedro Robles, algo huérfana en ataque y sin acompañamiento defensivo (24-14).

En el segundo parcial un triple murciano de Faverani parecía advertir de una reacción de su equipo, pero pronto la diferencia de velocidades impuso la ley granadina sobre la pista, con Nico Gianella tomando el relevo de Hunter a la hora de marcar el compás.

Tras una fase de bajón en el acierto ofensivo y menor intensidad, los granadinos siguieron controlando y llegaron al descanso con 40-31, después de un par de canastas de Pedro Robles (10 puntos al descanso) y la lucha de Powell en la "pintura".

En tercer período fue un duelo entre el granadino Hunter, que iba ya por 19 puntos y tres triples, y el murciano Pedro Robles, que no le iba a la zaga con 16 puntos y dos desde 6,25.

Sin embargo las diferencias en el marcador se mantenían en torno a los diez puntos, aunque a falta de dos minutos para el final del parcial sendos triples de Pablo Aguilar y Rannikko llegaron a poner un 59-43, si bien la diferencia se amplió a 62-48 al final de cuarto.

En el último cuarto, sin Rannikko, Hunter y Robles en pista, los granadinos siguieron por la vía exterior, con Joe Ingles, mientras que los murcianos buscaron la senda interior, con Powell y Prestes como estiletes.

Las distancias llegaron a estrecharse un poco,aunque fue tan sólo durante un espejismo de escasos minutos y al final, la renta de los granadinos permitió incluso que Trifón Poch diera minutos para todos y pusiera en pista a los más jóvenes, como el base Jorge Fernández y el alero Berni Castillo sin que peligrara el triunfo.

Ficha técnica:

78 (24+16+22+16) CB Granada: Juampi Gutiérrez (3), Jimmie Lee Hunter (19), Teemu Rannikko (10), Richard Hendrix (5) y Pancho Jasen -quinteto inicial-. También actuaron Jesús Fernández (4), Nico Gianella (5), Joseph Ingles (18), Pablo Aguilar (9), Jon Stefansson (5), Berni Castillo y Jorge Fernández.

69 (14+17+17+21) CB Murcia: Pedro Robles (20), Milos Vujanic (0), Roger Powell (14), Albert Moncasi (6) y Chris Moss (5) - cinco inicial-, José Antonio Marco (2), Xavi Sánchez Bernat (2), Vitor Faverani (8), Oscar García (0), Paulao Prestes (12) y Molina (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Miguel Castillo y Francisco Zafra.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Torneo Baloncesto ACB de Almería, organizado por CB Almería celebrado en el pabellón Moisés Ruiz, ante un centenar de espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES