Más de 80 jóvenes solicitan participar en el sorteo para adquirir una vivienda protegida en la pedanía murciana de Espinardo

Mañana se conocerá el listado definitivo de inscritos, que podrá ser consultado a partir de las 14:00 horas

Las doce viviendas de esta promoción comenzarán a construirse antes de finales de año, tendrán una superficie de hasta 90 metros cuadrados y contarán con garaje, trastero y terraza

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia, Juana Castaño, informó hoy, tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes, que más de 80 jóvenes de la Región se han inscrito en el sorteo de una vivienda protegida en la pedanía murciana de Espinardo.

Según Juana Castaño, “todavía es posible que haya alguno más que haya registrado su solicitud en alguna ventanilla única y que estemos pendiente de recibir, por lo que mañana, a partir de las 14:00 horas, todos podrán comprobar que se encuentran inscritos a través de un listado en www.carm.es/ivs”; listado sobre el que el próximo jueves 24 de septiembre se realizará el sorteo ante notario para adjudicar las viviendas.

Los inscritos para participar en el concurso son jóvenes menores de 35 años que deben cumplir todos los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula las actuaciones en materia de vivienda protegida, “a quienes esta nueva promoción de vivienda protegida les facilita su acceso a una primera vivienda, según el objetivo principal del Plan Regional de Vivienda Joven que impulsa el Gobierno murciano”, destacó Juana Castaño.

La directora gerente añadió que “la adjudicación de las viviendas mediante sorteo ante notario asegura el cumplimiento de los principios de igualdad, transparencia, objetividad y concurrencia, y garantiza las mismas oportunidades a todos aquellos ciudadanos de la Región que deseen optar a una de estas viviendas y cumplan los requisitos establecidos”.

Viviendas de tres dormitorios en la calle Mayor

La parcela en la que se construirá la nueva promoción de viviendas fue cedida por el Ejecutivo regional al IVS con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a un colectivo de interés prioritario, como son los jóvenes de la Región de Murcia menores de 35 años. Está ubicada en la calle Mayor, en la zona más céntrica de Espinardo.

Con respecto a las características de las viviendas, la directora gerente apuntó que “se trata de un total de doce unidades con una superficie de hasta 90 metros cuadrados y tres dormitorios, que incluyen además garaje, trastero y terraza individual”. Los precios oscilan entre los 87.900 y los 161.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES