Manuel Cascales dice que se retiró del toreo porque perdió "la ilusión"

Murcia, 20 sep (EFE).- El matador de toros Manuel Cascales Gálvez, que hace un mes celebró el XXV aniversario de su alternativa, ha dicho en el Club Taurino de Murcia que dejó el toreo activo porque perdió "la ilusión".

Cascales ha añadido que "para estar en esto hay que estar a gusto con lo que se hace y mantener la ilusión, y si se pierde, lo mejor es dejarlo".

El espada, que lleva retirado de los ruedos más de 15 años, ha recordado sus triunfos en plazas tan importantes como las de Madrid, Sevilla, Barcelona y México, y ha explicado que la espada supuso un problema en su carrera que le hizo perder muchos trofeos.

Ha dicho también que aunque no está en el toreo activo, sigue unido al mundo de los toros, tanto como apoderado, labor en la que esta temporada se ocupa del diestro Alfredo Bernabéu, como empresario en el ciclo de novilladas sin picadores que lleva el nombre de su padre, Manuel Cascales Hilla.

Sobre este tema ha adelantado que en la próxima edición se celebrarán tres novilladas por la tarde, a desarrollar los días 19, 20 y 21 de marzo.

Cascales ha hecho estas declaraciones en una tertulia organizada con motivo de la Feria de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES