El Grupo Socialista exigirá en Pleno la construcción de aceras, carril bici y la eliminación de barreras arquitectónicas en Ronda Sur

El concejal del PSOE presentará una moción el próximo jueves tras recibir las quejas de vecinos procedentes de diversas pedanías de esta zona relativas a la inseguridad de este vial para discapacitados, peatones y ciclistas

El concejal socialista José Zapata presentará una iniciativa en el Pleno del próximo jueves para exigir al PP municipal la construcción de aceras y carril bici, así como la eliminación de barreras arquitectónicas en Ronda Sur.

Vecinos de Patiño, Santiago El Mayor, El Progreso, Infante Don Juan Manuel y Ronda Sur se han vuelto a lamentar del riesgo de atropello e inseguridad de este vial para discapacitados, peatones y ciclistas que circulan por la zona.

En la nota de prensa emitida por el equipo de gobierno el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento informó sobre este proyecto que, además de un carril más por sentido, incluía dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una; dos aceras interiores de 0,50 metros cada una; así como la eliminación de las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur.

"El engaño"

Tras la denuncia pública efectuada en este sentido por el Grupo Socialista el pasado 11 de septiembre (las obras de la Ronda Sur se daban por finalizadas sin aceras, carril bici y sin que se hayan eliminado las barreras arquitectónicas existentes, a pesar de estar incluidas en el proyecto presentado, ante los medios, por el responsable de Infraestructuras, José Arce), Zapata subraya que “el PP municipal ha modificado la nota de prensa hecha pública el pasado mes de marzo y en donde aparecía la palabra aceras la ha sustituido por arcenes”.

Resulta indignante –manifiesta el edil del PSOE- que se engañe de este modo a los ciudadanos y que, tras gastar más de 230 millones de pesetas en un proyecto que inicialmente reunía una serie de requisitos indispensables para la seguridad de las personas, éste siga igual y ahora intenten justificar su error con engaños.

Por ello, Zapata exige al PP municipal más rigor y veracidad con los proyectos que anuncian a bombo y platillo; y mayor sensibilidad con los ciudadanos, sobre todo, cuando se trata de cuestiones relacionadas con su seguridad. “Que pongan menos excusas y que cumplan con las necesidades que tiene el municipio y con el derecho que tenemos los vecinos a vivir en una ciudad sin riesgos de atropellos”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES