Alejandro Valverde: “Doy un diez a mi equipo”

Alejandro Valverde entró el segundo en la meta de La Granja por detrás de Juanjo Cobo, ganador en solitario de la 19ª etapa de la Vuelta a España. Gracias a las bonificaciones y a los segundos cogidos en meta, Alejandro aumentó su ventaja en la clasificación general donde, en vísperas de la contrarreloj que se disputará mañana en Toledo, adelanta a Samuel Sánchez en 1’26”.

“Es demasiado temprano para cantar victoria porque queda un etapa muy importante, pero si ayer comenté que el 70% estaba hecho ya, hoy solo falta un 10%.”

“Comenzamos el día bajo el sol pero una vez que empezó a llover las condiciones climáticas se pusieron terribles. Sin embargo, hoy tal como me habéis visto en toda esta Vuelta, he estado muy atento hasta el final a pesar del nerviosismo y eso seguro que lo debo a la madurez y a lo que he aprendido de los errores cometidos en el pasado.”

“Así como todos los esperaban, mis adversarios intentaron atacarme tanto subiendo que bajando pero no tenía ninguna intención de dejar a nadie sacarme tiempo.”

“Al final soy yo el que ganó tiempo, gracias a las bonificaciones cogidas en el sprint intermedio y en la meta. Mañana, cada segundo será importante y no quería desaprovechar ninguna oportunidad de aventajarme en unos segundos.”

“Quiero dar un diez a todos mis compañeros del equipo Caisse d’Epargne que hoy como cada otro día realizaron una labor excepcional. Mañana el trabajo será todo individual y espero que el oro será definitivamente mío.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES