Talavante triunfa ante una corrida de Salvador Domecq a la que le faltó fuerza

La cuarta corrida de toros del abono murciano se saldó con el triunfo del extremeño Alejandro Talavante, ante un encierro de Salvador Domecq al que le faltó fuerza , pese al buen juego y calidad que desarrolló el corrido en segundo lugar al que el torero de Badajoz le cuajó una faena de principio a fin repleta de buen gusto, valor y poderío.

Bien en los capotazos de recibo, realizó un gran quite por gaoneras en los medios, pero fue con la muleta en la mano en donde se mostró en toda plenitud.

Impecables estatuarios, derechazos, naturales metiéndose entre los pitones del toro y aguantando sus parones y rematando con circulares y pases de pecho.

Mató de estocada contraria que asoma y un descabello, cortando las dos orejas de su oponente.

En su segundo, un toro que perdió las manos en diversas ocasiones, estuvo digno. Mató de pìnchazo, estocada y dos descabellos, siendo aplaudido.

Se vio poco la dimensión del toreo de Morante de la Puebla. Puede que el sevillano se equivocara llevando el toro dos veces al caballo, que también equivocase los terrenos buscando el alivio del viento junto a las tablas, pero lo cierto y verdad no fue otra que sólo pudieron versele algunos derechazos con personalidad y un par de naturales. Mató de pinchazo y tres cuartos de estocada, saludando desde el tercio.

En el cuarto, tambien flojo, inició la faena de muleta con unos ayudados por alto con una de sus manos en las tablas, pero cuando se llevó el toro a los medios se acabó la historia y las embestidas.

Faena de poca trascendencia que remató de estocada caída, saludando desde el tercio.

Daniel Luque pudo “arrancarle” una oreja al tercero del encierro. También le bastó un puyazo para pedir el cambio y hacerle un bonito quite por chicuelinas. Perfectos ayudados por alto para enlazar una tanda de interesantes derechazos, pero el toro se fue apagando como una vela.

Mató de estocada, tuvo petición de oreja y se conformó con saludar desde el tercio.

En el que cerraba la corrida, un toro que fue protestado, el torero siempre estuvo por encima de su oponente, especialmente en el toreo al natural.

Mató de pinchazo , tres cuartos de estocada y dos descabellos, siendo ovacionado y dejando un buen sabor de boca.

Talavante abrió la puerta grande y gracias a su faena al segundo, salió bajo ella a hombros.

Mañana, con el cartel de “no hay billetes” se celebra la quinta de abono con toros del Marques de Domecq para Julio Aparicio, José Tomás y Matias Tejela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES