Ricardo Montes recopila en un libro la historia de la tauromaquia en Murcia desde el SXIV

Murcia, 17 sep (EFE).- La historia de la tauromaquia en Murcia desde 1365 hasta 1931 ha sido recogida en el libro escrito por el historiador Ricardo Montes y que fue presentado hoy durante un acto que se celebró en el club taurino y en el que participaron también el crítico de toros Juan Vicente Rubio y el doctor Andrés Salas.

La obra analiza la historia de las principales plazas de toros construidas no sólo en la capital de la Región, sino también en Cartagena, Lorca, Calasparra, Moratalla y otros municipios.

Igualmente, ha indicado Montes a Efe, se estudia el tema de los pintores que dedicaron toda o parte de su actividad creativa al mundo de los toros, como Inocencio Medina, Luis Garay, Julián Alcaraz y Pedro Flores.

Tampoco escapa al autor el tema de la presencia de la mujer torera entre 1881 y 1950, "muy duramente criticada por la prensa de la época".

Montes ha comentado también que todavía hay mucha documentación sobre los toros y los toreros en Murcia, y que parte de ella merece ser recogida en monografías específicas, como las referidas a la plaza de toros que hubo en la plaza de San Agustín, de Murcia, y al coso de La Condomina. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES