Bienestar Social aporta 9.000 euros al convenio con el Obispado de Cartagena para desarrollar actividades de orientación familiar

Favorecer el apoyo a las familias es uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal que se plasma en el convenio que se suscribirá en breve con el Obispado de Cartagena para el desarrollo de un programa de orientación familiar.

A través de este acuerdo el Ayuntamiento de Murcia aportará 9.015 euros para apoyar la actividad que desarrolla el Obispado desde su Servicio de Orientación Familiar en la parroquia de Santo Tomás de Aquino (Los Rectores-Espinardo). En esta parroquia se realizan actividades para mejorar las relaciones familiares mediante asistencia psicológica, escuela de familias, cursos de formación sociosanitaria, asesoramiento jurídico y terapia de familia.

Este proyecto, que viene funcionando desde 2004, recibe el apoyo de la concejalía de Bienestar Social, que dirige María del Carmen Pelegrín, por cuanto supone un estímulo para las familias, uno de los ejes básicos de la intervención desde el ámbito de los servicios sociales municipales. Se trata del marco idóneo para la realización de intervenciones de carácter social, ya que las familias se constituyen en agentes de transformación del entorno en el que viven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES