El Unicaja de Taquan Dean será “una grandísima piedra de toque” para el CB Murcia

Los de Moncho Fernández afrontan su segundo encuentro de pretemporada, el cual tendrá lugar este viernes (20:30 horas) en San Javier. La entrada será gratuita

El Club Baloncesto Murcia disputará este viernes, a partir de las 20:30 horas y en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, su segundo encuentro de pretemporada. El rival, en esta ocasión, será el Unicaja de Málaga del olímpico Aito García Reneses, que entre sus novedades se encuentra una de las revelaciones de la temporada anterior, Taquan Dean, ex del CB Murcia.

“Yo creo que lo que ha hecho Aíto es fichar jugadores que respondan un poco más a su perfil y todas las incorporaciones, como no podían ser de otra forma, son de grandísima calidad, tanto Taquan Dean como Saúl Blanco”, explica el técnico murciano, mientras prosigue: “Están a expensas de fichar a un base extranjero y luego, en el juego interior, yo creo que Freeland y Guillem Rubio son, posiblemente de los pívots jóvenes de la liga, los que tienen un futuro más prometedor, unido a los Archibald, Jiménez, Berni, Jiri Welsch, etc… hacen del Unicaja uno de los favoritos”.

Con respecto a este enfrentamiento, Fernández espera “seguir mejorando y avanzando en aquellos objetivos que nos hemos marcado para cada semana y para cada partido de pretemporada, que sirva para que cojamos un poquito de cohesión y sobre todo para que la gente nueva que se ha integrado al equipo, por ejemplo el caso de Vlado Scepanovic, o que sea su primer partido con nosotros, en el caso de Chris Moss, vayan cogiendo esos minutos necesarios. Un poco nos servirá como evaluación, para ver cómo está el equipo a estas alturas de pretemporada, que aunque pensamos que es pronto, no podíamos elegir un rival de mejores características, sobre todo por la intensidad que ha demostrado en su juego, velocidad… por lo que va a ser un partido muy duro y una grandísima piedra de toque para ver en qué nivel estamos”.

La única ausencia murciana en este segundo compromiso de preparación será la de Tomas Delininkaitis, ya que Vlado Scepanovic y Chris Moss se incorporaron al trabajo con el resto del equipo el miércoles. José Antonio Marco también jugará ante los andaluces, a pesar de faltar tres días a los entrenamientos por estar realizando las pruebas de acceso a la universidad.

Por otro lado y tras el lleno registrado en el Pabellón Fausto Vicent, donde el CB Murcia se impuso al Meridiano Alicante por 87 a 85, Moncho quiere dirigirse a la afición en este sentido: “Le pediría a la gente que de nuevo acuda como hizo en Alcantarilla, porque su apoyo –aunque sólo fuera un partido amistoso-, es importante, para que la gente vea las expectativas que está generando. Siempre digo lo mismo: No tenemos otra razón de ser que el público y si ya en estos primeros partidos la gente acude, nos anima y nos apoya, eso hace que el equipo dé lo mejor de sí mismo. Está claro que nuestro nivel baloncestístico todavía no va a ser excelso, ni vamos a estar al mejor nivel posible, pero también está claro que, con el apoyo de la gente, hará que todo el mundo dé un pasito adelante”.

Por último, indicar que la organización de esta cita corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal de San Javier y el club local, el AD Marme, siendo la entrada de la misma gratuita. Asimismo, señalar que se trata del ya XXIV Memorial en honor de José Antonio García Zaragoza y Ramón Martínez Pardo, ambos jugadores del Marme, fallecidos en accidente de tráfico tras disputar un partido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES