El servicio de Limpieza Viaria recoge 38 toneladas de basura tras la Romería

El dispositivo especial del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos con motivo del Día de la Romería ha finalizado recogiendo un total de 38.400 kilos de basura en el recorrido de la Romería, en la limpieza del Monte y en el concierto del pasado lunes en Nueva Condomina, además de en los contendedores colocados a lo largo del recorrido donde los murcianos depositaron un total de 6.000 kilos.

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos puso en marcha este Servicio especial que realizó las tareas de limpieza de las zonas alrededor del Santuario antes de la subida de la Virgen y del recorrido inmediatamente después del paso de los romeros y que finaliza hoy jueves.

Desde el pasado lunes noche, 106 operarios, 24 conductores y 7 capataces limpian las zonas utilizadas ayer por los romeros, junto a la maquinaria prevista compuesta por 15 máquinas barredoras, ocho camiones cisterna, 2 camiones de caja abierta para descarga de las barredoras y 4 recolectores que se encargan de vaciar los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros.

A destacar que el reparto de las 20.000 bolsas de basura biodegradables que realizó nuevamente el Ayuntamiento en el recorrido de la comitiva ha sido muy positivo, ya que la explanada de la Fuensanta se encontraba por la mañana, un año más llena de bolsas cerradas y no de residuos sueltos.

Asimismo, los recoge-ceras que el martes se distribuyeron entre los romeros que portaban cirios han evitado en gran medida la manchas de cera en los pavimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES