Empleo, cursos y actividades, centran la atención de los usuarios de la web de informajoven en el primer semestre de 2009

Las consultas han experimentado un aumento del 30% respecto al mismo periodo de 2008

Convocatorias de empleo, cursos, actividades y becas son las consultas más realizadas por los usuarios de la web de Informajoven, que ha experimentado una subida del 30% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2008. Asimismo, los usuarios consultan más páginas por cada visita que realizan -un 26% más-.

Conforme a los datos registrados durante el primer semestre de 2009, los datos obtenidos son:

1.190.669 Páginas vistas. Periodo anterior: 907.308 (+ 31,23%)

342.041 Visitas. Periodo anterior: 329.416 (+ 3,83%)

3,48 Páginas/visita. Periodo anterior: 2,75 (+ 26,39%)

Las consultas a convocatorias durante el primer semestre han aumentado en casi un 60% : 5.357 páginas de este área se han visto 185.046 veces; en el mismo periodo anterior: 116.251 (+ 59,18%).

Las más consultadas han sido, por este orden:

1º Empleo (+54'89%), 2º Cursos (+61'50%), 3º Actividades (+34'29%), 4º Becas (+53’43%), 5º Ayudas y Subvenciones (+35’84%), 6º Otras Convocatorias (+ 5’45%) 7º Premios y Concursos (-10’20%), 8º Jornadas y Encuentros (+ 10’83%).

Por otra parte, se mantiene muy alto el interés en el área de Educación sobre los estudios que ofrecen los Ciclos Formativos (Formación Profesional), y aumenta significativamente la demanda sobre Educación Permanente de Adultos, así como Alojamiento para Estudiantes, Convalidaciones y Homologación de títulos. Así pues, se mantiene la tendencia de un sector de jóvenes más adultos de intentar acceder y/o mejorar su nivel educativo.

En el área de Trabajo, continúan siendo temas estrella los relacionados con Bolsas de trabajo, Trabajo en el Extranjero y Empresas de trabajo temporal, pero destacan ahora las subidas de consultas, a diferencia del periodo anterior, respecto a todo lo relacionado con Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Club de Empleo, Bolsas de Trabajo en Murcia de Organismos Oficiales y Demanda de Empleo, entre otros.

En el área de Tiempo Libre se mantiene el interés por el Turismo Joven y los Carnets para jóvenes y Documentación para viajar, así como las Entidades Gestoras de animación y tiempo libre en la Región de Murcia.

En el área de Servicios de Información destaca el incremento de visitas a la página de “Juventud del Ayuntamiento de Murcia en las Redes Sociales de Internet”, lo que señala el alto interés que presenta este recurso para los jóvenes, así como la página de servicios de Información a la Mujer. Junto al interés por servicios informativos u Oficinas de Información Juvenil de otras zonas de la Región y de España.

Y en el ámbito de Participación, aumenta la variabilidad de temas y clases de voluntariado y de programas de cooperación y sobre asociaciones solidarias. Este aumento de visitas está relacionado con las actividades que en estos campos respectivos ha desarrollado la Concejalía de Juventud en este periodo.

En Salud, se mantienen tipos de consultas sobre cambios en la pubertad y adolescencia, Clases de Drogas, Unidades ginecológicas de apoyo y Salud Psicosexual. Sin embargo, se percibe un aumento de los temas relacionados con trastornos de la conducta alimentaria.

En el área de Derechos y deberes, se mantiene un nivel similar de consultas en documentación personal y Certificados, junto a Defensa del consumidor, Justicia Gratuita, pero con un aumento de las consultas relativas a adquisición y el alquiler de Vivienda.

En el apartado de Sociedad aparecen consultas similares al periodo anterior y crecen las relacionadas con integración de Discapacitados, malos tratos a mujeres y por primera vez interés sobre conciliación de la vida familiar. En el Área de Cultura, sin grandes modificaciones respecto al periodo anterior, destaca el interés sobre Recuperación de pueblos abandonados. En el apartado de Deportes se mantiene la misma tendencia que en el periodo anterior, siendo lo más visitado: Piscinas, Instalaciones deportivas Municipales y Deporte Escolar.

Y de los Programas del Servicio de Juventud, los usuarios han visitado principalmente: Programa de Proyectos Europeos, y CREAJOVEN 09, página que ha supuesto un alto crecimiento porcentual respecto a las demás del Servicio de Juventud, al igual que las páginas del Servicio Voluntariado Europeo, Intercambios y La Nave, así como las de actuaciones y proyectos de carácter internacional, aparecen como novedad entre las más consultadas las páginas de asistencia de Participación Juvenil .

En cuanto a otros Servicios y Recursos que ofrece la Web de Informajoven lo más consultado ha sido: Tablón de Anuncios, Recursos de Empleo, Directorio y Agenda.

Los datos estadísticos de visitas y rankings de la web de Informajoven

se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.informajoven.org/info/servicios/estadisticas.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES