Atracciones y Huertos, lo más visitado de la Feria

Cerca de un millón de personas han participado en los actos preparados por la concejalía de Cultura Popular

La Feria de Murcia 2009 ha llegado a su fin con un registro de participación por parte del público cercano al millón de personas. Esa es la cantidad de asistentes a alguno de los más de 150 actos programados entre el 3 y el 15 de septiembre.

En la feria de atracciones de la Fica la asistencia se mantiene en una cifra similar de asistentes a la del año pasado (alrededor de 500.000 personas visitaron el recinto), y en los Huertos del Malecón se ha registrado una gran afluencia de público conforme se iba desarrollando la Feria: si en los primeros días los visitantes asomaban más tímidamente a este recinto, en los últimos la asistencia fue masiva. Se calcula que unas 300.000 personas visitaron los Huertos, la Feria de Vino y Alimentación, el campamento de Moros y Cristianas.

Por otra parte, un total de 20.000 personas han asistido a los cinco conciertos celebrados en la Plaza de la Cruz Roja en los que han actuado Coti, Los Secretos, La Vargas Blues Band, Iguana Tango y Santi Campillo.

Por otra parte, el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo ha registrado un excelente seguimiento por parte del público, como viene siendo habitual.

Otro festival que se ha celebrado en Feria es el Lemon Pop, que ha registrado una asistencia similar al pasado año.

Aunque la Feria de Murcia se podría dar por concluida con la subida de la patrona, la Virgen de la Fuensanta, a su santuario del monte, actos como la feria taurina siguen animando el ambiente festivo en la ciudad de Murcia. Además, todavía queda por celebrar el Festival de música de raíz.

Ver reportajes:
http://www.murcia.com/fotos/feria-septiembre-murcia/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES