Una exposición muestra en la Biblioteca Regional las bondades del reciclaje

Permanecerá en la sala de exposiciones del centro hasta el próximo 29 de septiembre

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, junto al director de calidad de Cespa, Borja Martín, presentó hoy ‘Yo Creo, Sí Creo en el Reciclaje. La Exposición’, muestra que permanecerá en la sala de exposiciones del la Biblioteca Regional hasta el 29 de septiembre.

La muestra recoge obras de José María Lisón, Raúl Bravo y Lorenzo Coulla-Valera, ‘Covatelo’, realizadas a partir de materiales reciclados. Además, la exposición contará con la creación in situ de una obra de arte a partir de envases de plástico por Raúl Bravo, y con los talleres y charlas Boldo (Raúl Bravo): un taller interactivo con los visitantes para la elaboración de una obra de arte a lo largo de la exposición hecha con residuos (tipo collage) basada en la obra de Giuseppe Arcimboldo. Los participantes en la exposición participarán en la deconstrucción de una de las obras de arte expuestas y recibirán un obsequio realizado con residuos en su totalidad.

La iniciativa parte de Cespa con el objetivo de concienciar a los murcianos sobre la importancia de su papel en la cadena del reciclaje. Durante el pasado año, Cespa llevó a cabo una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Yo Creo, Sí Creo en el Reciclaje’. Con motivo de dicha campaña una caravana recorrió todos los barrios y pedanías murcianas repartiendo información a los ciudadanos sobre reciclaje. Además, se invitaba a aquellos ciudadanos comprometidos a poner su huella con tinta en el panel del compromiso con el reciclaje y esos paneles también se exhiben en la muestra inaugurada hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES