La Policía Nacional detiene en Murcia a nueve personas relacionadas con una plantación de cannabis

Y por agresión con arma de fuego

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que a las 3,15 de esta madrugada cuatro dotaciones policiales de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han procedido a detener a nueve personas relacionadas con una plantación de cannabis en una finca situada en Nonduermas y por agresión con arma de fuego con el resultado de un menor de edad herido.

A dicha hora las cuatro unidades del Cuerpo Nacional de Policía y una dotación de la Policía Local de Murcia se desplazaron al Hospital Virgen de la Arrixaca en donde había sido ingresado el menor de edad JACV, de 17 años, quién presentaba una herida de arma de fuego.

Al parecer, y según manifestaciones del propio menor, éste en compañía de otros tres amigos habían entrado en un huerto situado en Nonduermas con la intención de apoderarse de algunas plantas de cannabis que había allí plantadas, momento en el que fueron agredidos con una escopeta por otras cuatro personas que se encontraban en el interior del citado huerto.

De acuerdo con lo anterior, en las inmediaciones del mismo hospital fueron detenidos los tres acompañantes del herido, con edades comprendidas entre 19 y 20 años, procediendo a la intervención a estos de los siguientes efectos: una pistola de fogueo, 20 cartuchos detonadores, un cuchillo jamonero y una navaja.

Posteriormente los agentes policiales se desplazaron al huerto mencionado anteriormente, procediendo a la detención de otros cuatro individuos, que se encontraban en el lugar. Uno de ellos, de 62 años, propietario de la finca y los restantes con edades entre 26 y 36 años.

En dicha finca se procedió a intervenir los siguientes efectos: una escopeta de cartuchos del calibre 12/70, dos cajas de cartuchos y un sistema de alarma. En el huerto citado se observó la presencia de unas diez plantas de cannabis de gran tamaño.

Se ha solicitado a la autoridad judicial mandamiento de registro en la citada finca y se continúan investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES