Fuentes: "No firmaremos ningún protocolo de colaboración que suponga cerrar el Cuartel de El Palmar"

El Delegado del Gobierno "dice verdades a medias de forma intencionada al olvidar que tienen un protocolo de cesión del suelo de Sangonera la Verde sobre su mesa que no quieren firmar"

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha indicado, tras las declaraciones del Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que "el protocolo que nos remitió hace un año y medio el Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil implicaba el cierre del que actualmente existe en El Palmar, algo a lo que se oponen firmemente los vecinos y, por tanto, el Equipo de Gobierno. No queremos, como pretende la Delegación del Gobierno, desvestir a un santo para vestir a otro".

"Además, este protocolo incluye la recalificación del solar que el Ayuntamiento le cede al Ministerio, atribuyéndole una edificabilidad mayor, algo a lo que también nos oponemos ya que, como ellos mismos reconocieron en una carta remitida el 11 de julio de 2008, no tienen una partida presupuestaria destinada a la construcción del Cuartel".

Fuentes ha criticado al Delegado "por insistir en que firmemos un documento que sabe que moralmente no vamos a firmar porque no queremos perjudicar a los vecinos de El Palmar, y, además, omite interesadamente que el Ministerio tiene otro protocolo en la mesa sin firmar"

"Tras remitirnos ellos el protocolo el 27 de febrero de 2008, nosotros le volvimos a remitir al Ministerio del Interior, en dos ocasiones (8 de mayo de 2008 y 22 de enero de 2009), un protocolo de cesión de una parcela en Sangonera la Verde para la construcción del Cuartel, exactamente igual al que firmaron Ayuntamiento y Ministerio para el Cuartel de Torreagüera. Pero éste, no sabemos muy bien por qué, se niegan a firmarlo"

La edil ha exigido al Delegado del Gobierno "que deje de manipular a los murcianos, que cumpla con el compromiso que adquirió, ya que el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte: la de cederle el solar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES