El Bus de la Solidaridad anima a los murcianos a que donen objetos que ya no usan para entregarlos a personas necesitadas

Visitará trece puntos del municipio del 16 al 30 de septiembre

Murcia celebra la Sema Europea de la Movilidad en la que la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, en colaboración con otras nueve concejalías, pretende concienciar a los murcianos sobre el impacto que nuestras tendencias en movilidad y transporte tienen en la calidad de vida, ahorro, eficiencia energética y medio ambiente.  

En esta edición, también se busca que los murcianos demuestren que son solidarios, para lo cual la Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático, en colaboración con Latbus, ponen en marcha el Bus de la Solidaridad. 

El Bus de la Solidaridad es una idea pionera que conjuga temas medioambientales y de movilidad sostenible, ya que es el autobús el que visita distintas zonas del municipio, permitiendo a los que quieren hacer sus donaciones desplazarse a pie hasta el autobús,  y a la vez resalta la idea de solidaridad, muy notable y de transcendental importancia especialmente en la actual situación que vivimos. 

El Bus por la Solidaridad pretende ofrecer la oportunidad de participar a través de la donación de productos que pueden ser utilizados y/o reciclados por otras personas que se encuentran en situación de necesidad o carencia. Los objetos que se pueden donar son ropa, calzado, libros, juguetes y alimentos no perecederos, que serán entregados a la Fundación Tienda Asilo 

El objetivo fundamental es que las ciudadanas y ciudadanos se solidaricen, movilicen y participen con la población más desfavorecida bajo el lema “POR LA SOLIDARIDAD, ¡MUÉVETE!”. 

Este autobús, modelo Rayo, hará su primera parada solidaria el próximo miércoles en la Plaza de la Universidad, coincidiendo por la tarde con la Gymkana Urbana, para a continuación instalarse con horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, junto a los ecopuntos móviles en las siguientes zonas del municipio: 

    • Jueves 17:  Mercado de la Fama, frente Hospital Reina Sofía
    • Viernes 18: Espinardo, Calle Mayor, esquina con Calle Jerónimo Molina
    • Sábado 19 :  Sangonera la Verde, Calle Mayor, cruce Calle Tonos frente al Jardín Maserco
    • Lunes 21:  Iglesia Padre Joseíco
    • Martes 22: Santo Domingo
    • Miércoles 23: El Puntal, Avenida Juan Antonio Pérez Urruti junto a la Iglesia
    • Jueves 24: Jardín del Malecón, Plano San Francisco
    • Viernes 25: Beniaján, Jardín Calle Adrian Viudes cruce Calle San Lorenzo
    • Sábado 26: Nonduermas, Calle Virgen Fuensanta junto Ferrocaril
    • Lunes 28: Plaza de Toros
    • Martes 29: El Palmar, Calle Mayor frente Centro Mujer y Mayores
    • Miércoles 30: San Basilio, Junto al Puente de la Albatalía.
 

Aunque la Semana de la Movilidad abarca del 16 al 22 de septiembre, el Bus de la Solidaridad permitirá a los murcianos hacer sus donaciones hasta el 30 de septiembre. 

La Fundación Tienda Asilo ofrece servicios y actuaciones orientadas a prevenir las  situaciones de riesgo, a promover la inclusión social, procurar la asistencia a personas en situación de exclusión social, y la atención de emergencias sociales referidas a situaciones de desamparo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES