"El Cordobés", primera Puerta Grande de la feria taurina de Murcia

Murcia, 13 sep (EFE).- El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" protagonizó un rotundo triunfo de tres orejas, hoy, y abrió la primera Puerta Grande de la feria taurina de Murcia, en un festejo en el que tanto Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila "El Fandi" pasearon un trofeo cada uno.

Se lidiaron toros de José Luis Pereda, correctos de presentación, nobles pero justos de fuerzas. Los mejores, el cuarto, aplaudido en el arrastre, y el sexto.

Manuel Díaz "El Cordobés", una oreja y dos orejas tras aviso.

Francisco Rivera Ordóñez, silencio tras aviso y una oreja.

David Fandila "El Fandi", silencio y una oreja tras aviso.

La plaza tuvo más de media entrada.

-----------------------

ENCANDILA "EL CORDOBÉS"

"El Cordobés" aprovechó las escasas fuerzas de su primero con una lidia templada a media altura que tuvo su interés, y que fue premiada con una oreja. Al cuarto le realizó la mejor faena de la tarde, con una primera parte ortodoxa en el toreo fundamental sobre ambas manos, en la que sólo se permitió de cara a la galería los "saltos de la rana" con la que concluyó su labor. Cortó dos orejas.

Rivera anduvo muy voluntarioso ante sus dos oponentes. En su primero destacó sobremanera en el tercio de banderillas, con tres pares de buena ejecución. Pero en la muleta el toro no le dio muchas posibilidades por sus pocas fuerzas. Se sobrepuso en el quinto con muchas ganas de agradar a la concurrencia ante el único astado que tuvo algo de picante y que desarrolló peligro al final de su lidia.

"El Fandi" estuvo poderoso y solvente con las banderillas toda la tarde. En su primero, el de menos fuerza del encierro, no pudo redondear faena, ya que bastante hizo con mantenerlo en pie. Se desquitó en el noble sexto, al que aprovechó sobre todo por el pitón izquierdo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES