Familias de discapacitados podrán disfrutar de un respiro gracias al apoyo municipal

La aportación del Ayuntamiento suma 11.300 euros

Respiro familiar, formación del voluntariado, programa cultural de ocio y tiempo libre y promoción de vida independiente son algunos de los programas que desarrolla la Asociación Nuevo Horizonte y que el Ayuntamiento de Murcia apoya con la firma de un convenio de colaboración.

La asociación Nuevo Horizonte se creó en 1999 por iniciativa de un grupo de padres con hijos afectados por discapacidad intelectual, a fin de incrementar la autonomía personal y la integración de estos chicos. El programa para 2009 va dirigido a 40 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, que mediante estas ayudas pueden potenciar su autonomía y sus capacidades. El Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la firma del convenio con esta asociación, a la que concede 11.300 euros para el desarrollo de sus actividades.

Entre los objetivos de esta asociación se encuentran promover el desarrollo personal y un estilo de vida independiente y saludable, así como evitar el aislamiento mediante la ocupación del tiempo libre, facilitar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de estas personas, contribuyendo al respiro familiar y a atender a las personas con discapacidad psíquica con menos recursos económicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES