Al Murcia le urge una primera victoria para iniciar el despegue

El Real Murcia buscará mañana su primera victoria en la Liga de Segunda División, frente el Huesca

Murcia, 12 sep (EFE).- El Real Murcia buscará mañana su primera victoria en la Liga de Segunda División, frente el Huesca, para iniciar un despegue que le debe llevar a la parte alta de la clasificación, toda vez que su único objetivo es el ascenso a Primera.

Para ello, Mario Rosas y Alejandro Torres 'Chando' se perfilan como las novedades en la alineación grana y Guillermo Pereyra es la única baja obligada.

Para la Sociedad Deportiva Huesca el deseo es mantener el buen nivel de juego que ha ofrecido hasta ahora lejos de El Alcoraz y conseguir la segunda victoria fuera de su estadio en el campeonato liguero.

El Huesca intentará sacar provecho de su rival, dada la necesidad que parece tener por conseguir la primera victoria de la temporada, así como por marcar el primer gol en la liga, tras dos primeros encuentros en los que no ha podido perforar la portería contraria.

En el conjunto azulgrana están disponibles todos los jugadores de la plantilla para este encuentro, incluido el brasileño Reinaldo cuyo pase internacional ya se recibió a principios de semana, aunque parece que no habrá cambios en el once titular que el técnico, Antonio Calderón, ha puesto en juego en las dos primeras jornadas de liga.

En cuanto al Murcia, su mal arranque liguero, con derrota por 0-1 ante el Nástic de Tarragona en el debut y empate sin goles el pasado domingo ante la Real Sociedad en San Sebastián, otorga un valor añadido al choque de mañana para los de José Miguel Campos, que no deben permitirse un nuevo tropiezo en casa.

Para poner solución a los problemas ofensivos del equipo, que ha sido incapaz de marcar ningún gol en esos encuentros, Campos dará entrada a Chando en la delantera y volverá a dar la batuta en el centro del campo a Mario Rosas, suplente en Anoeta.

Los que no estarán con total seguridad son el centrocampista argentino Pereyra, quien arrastra molestias; los defensas Juan Cruz Ochoa y Sergio Escudero, el medio holandés Mark Van den Boogaart y el delantero Dani Aquino, quienes han sido descartados por decisión técnica.

Campos ha apelado a "la intensidad y la concentración" para sacar el encuentro adelante.

Hasta la fecha el entrenador gaditano del conjunto altoaragonés se ha decantando por jugar con tan solo un punta y en la Nueva Condomina también parece que hará lo mismo, ya que la segunda línea está llegando a la portería contraria y creando ocasiones de gol, por lo que no se ha perdido poder ofensivo con respecto a la pasada temporada en que, sobre todo en la primera vuelta, el equipo jugó con dos delanteros.

La plantilla y el entrenador, según han declarado a lo largo de la semana, son conscientes de la dificultad que entraña el partido por el rival que van a tener delante, que cuenta con jugadores contrastados y de superior categoría.

No obstante, los oscenses confían en sus posibilidades y en el buen trabajo que están haciendo en el inicio liguero.

- Alienaciones probables:

Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Bruno, Mario Rosas, Albiol, Capdevila; Natalio y Chando.

Huesca: Miguel; Robert, Corona, Dorado, Camacho; Sastre, Helguera; Iriome, José Vegar, Rico; y Moisés.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del comité andaluz.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 17.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES