El Colegio de Periodistas distribuirá 5.000 revistas de la Corrida de la Prensa

Murcia, 11 sep (EFE).- El Colegio de Periodistas de Murcia ha presentado hoy la revista de la Corrida de la Prensa, de la que se repartirán 5.000 ejemplares, según han indicado su decano, Juan Tomás Frutos, durante un acto celebrado en el Palacio Almudí.

La publicación, que se abre con una portada del pintor Manuel Torregrosa "Torregar", contiene una amplia información sobre la citada corrida, que se celebrará el 17 de septiembre y que este año contará con los espadas Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque, con astados de Santiago Domecq.

Tanto el decano de los periodistas murcianos como el miembro de la directiva colegial Alberto Castillo tuvieron frases de agradecimiento para el empresario del coso de la Condomina, Ángel Bernal, por haber dedicado "uno de los mejores carteles de la Feria a la Corrida de la Prensa", que cumple ahora cien años.

La publicación recoge trabajos, entre otros, de Guillermo Lorente, Pascual García, Diego Vera, Soren Peñalver, Paco Vera, Felipe de Paco, Pepín Jiménez, Pedro Soler y Martín Páez.

El autor de la portada, Torregar, señaló que ha querido plasmar en su pintura la soledad del torero en el momento de hacer el paseíllo, en los instantes previos a su enfrentamiento con el toro.

Por su parte, el concejal Rafael Gómez felicitó a la Asociación de la Prensa y Colegio de Periodistas por mantener año tras año la edición de la revista y al pintor por su obra. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES