La defensa del acusado de asesinar a su vecina de 86 años para robarle pide un juicio con jurado popular

Murcia, 11 sep (EFE).- La defensa de Raúl V.P., un hombre de 31 años que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de asesinar a una vecina para robarle, ha pedido al tribunal que la vista se desarrolle ante un jurado popular, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Para el letrado defensor de V.P., que se enfrenta a solicitudes de condena que suman 21 años de prisión, los hechos han de ser sometidos a un jurado popular, y no a unos jueces técnicos.

Según el relato establecido por el Ministerio Fiscal, Raúl V.P. accedió a la vivienda de su vecina, una anciana de 86 años, provisto de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que había cogido en su casa.

La anciana le franqueó la entrada "al ser el procesado una persona conocida", y una vez en su interior, siempre según el fiscal, el acusado "la agarró por detrás y, con el cuchillo que portaba, le hizo un largo y profundo corte en el cuello que le afectó a vasos sanguíneos y nervios y que determinaron el fallecimiento al poco tiempo".

"Seguidamente -añade el Ministerio Público- el acusado cogió una cartilla de ahorros de la víctima, en la que había cinco euros, y el carné de identidad de la mujer, abandonando seguidamente la casa".

El crimen ocurrió en la noche del 15 de septiembre de 2007 en un edificio de la calle Ronda Norte de Murcia.

El fiscal pide para el procesado una condena de 17 años de prisión por un delito de asesinato y otros cuatro años por un delito de robo con violencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES