La Concejalía de Limpieza Viaria instalará 30 aseos portátiles el Día de la Romería

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos instalará un total de 30 aseos portátiles el Día de la Romería, De estos, diez se colocarán en la explanada del Santuario y los otros 20 estarán repartidos por todo el recorrido.

Además, para este evento se ha realizado un plan especial de limpieza. El día 14 se ha previsto una limpieza en los alrededores del santuario, empleando máquinas barredoras y baldeadoras, y una limpieza de todo los contenedores del recorrido.

El día 15 la recogida de residuos adelanta su horario para que los contenedores estén vacíos al paso de la Virgen. Tras el paso de los romeros 18 máquinas barredoras y cuatro camiones cuba realizarán la limpieza de las calles.

Ese mismo día se repartirán 3.000 soportes recoge-cera en los puestos de venta de velas y directamente a los romeros que las porten.

Igualmente, se entregarán 20.000 bolsas para que los romeros depositen sus residuos.

Durante los dos días posteriores al acontecimiento se acometerán las tareas de limpieza en el entorno de la Fuensanta y en la subida desde Algezares al Santuario.

Estas labores las realizarán 106 trabajadores, 24 conductores y siete capataces, para lo que se emplearán 15 máquinas barredoras, ocho cubas y cinco camiones de transporte de cajas.

Unos aseos portátiles en una foto de archivo / Murcia.com
Unos aseos portátiles en una foto de archivo / Murcia.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES