El pintor murciano Antonio Sánchez muestra su visión del toreo en el Palacio Almudí

Murcia, 10 sep (EFE).- El pintor murciano Antonio Sánchez expone en el Palacio Almudí de Murcia desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre la muestra "Tauromaquias", compuesta por 80 cuadros, bocetos y dibujos recogidos por el artista durante corridas de toros, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los cuadros recogen los personajes y momentos más característicos de la cultura de la tauromaquia, como imágenes de paseíllos, rejones, picadores, banderillas, así como del ambiente de las corridas.

A pesar de que Antonio Sánchez, nacido en Murcia en 1965, es conocido por sus paisajes y bodegones, lleva varios años trabajando con motivos taurinos, como se refleja en las pinturas que forman esta muestra.

Además de la muestra de Sánchez, el Palacio Almudí recoge también, hasta el próximo 8 de noviembre, una selección del patrimonio pictórico municipal, formado por 27 pinturas y cinco grabados.

Estas obras provienen de museos, salas, despachos y otras dependencias municipales, y entre ellas se encuentran cuadros de Pedro Sánchez Picazo, Joaquín, Luis Garay, Pedro Flores, Almela Costa, Mariano Ballester, Hernández Carpe, José María Falgas, Aurelio, Vicente Ruiz, Lapayese del Río, José Luis Cacho y Francisco Cánovas.

Estas obras proceden de donaciones de artistas becados por instituciones municipales o adquisiciones del Ayuntamiento en el certamen de pintura que se celebra en las Fiestas de Primavera desde 1943, entre otras vías. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES