El Palacio Almudí muestra las "Tauromaquias" vistas por el murciano Antonio Sánchez

El Salón de Columnas acoge, además, un recorrido por el Patrimonio Pictórico Municipal más representativo

Todos los lances del toreo vistos por el pintor murciano Antonio Sánchez. La exposición 'Tauromaquias', que a partir de hoy y hasta el próximo 12 de octubre se puede ver en la Sala de Exposiciones del Palacio Almudí, recoge casi 80 óleos sobre lienzo, tabla y cartón y seis bocetos y dibujos en los que el artista recoge a la perfección los distintos momentos de una corrida de toros.

Paseíllos, rejones, picaores, banderillas... son plasmados en esta exposición de cuadros en los que las figuras no son estáticas sino que parecen moverse y en la que se incluyen también algunos bodegones con motivos taurinos. El pintor capta a la perfección el ambiente de las corridas de toros y la cultura de la tauromaquia.

Antonio Sánchez, nacido en Murcia en 1965, lleva varios años interesándose por los temas taurinos cuyo fruto son estas pinturas, aunque es conocido por sus paisajes y bodegones especialmente colorista.

En 1978 comenzó sus estudios en pintura con José Hipólito Miguélez, siendo en 1981 cuando entró en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Murcia.

Entre otros lugares, Sánchez ha expuesto en Valencia, Madrid, París, Florencia y Bolonia y ya ha colaborado con las fiestas murcianas siendo el autor del Cartel de Fiestas de Primavera en 1998.

El Patrimonio Pictórico Municipal, en el Salón de Columnas del Almudí

El Ayuntamiento muestra parte de su extenso y rico Patrimonio Pictórico Municipal en una exposición que podrá ser vista en la Salón de Columnas del Palacio Almudí hasta el próximo ocho de noviembre.

Un conjunto de 27 pinturas más 5 grabados que forman la muestra es una pequeña selección del patrimonio de Murcia que guarda el Ayuntamiento y que se enriquece continuamente con nuevas aportaciones y adquisiciones a través de los años.

Estas obras provienen de museos, salas, despachos y otras dependencias municipales, y ahora pueden ser disfrutadas por todos los murcianos

Entre los artistas que forman esta muestra destacan Pedro Sánchez Picazo, Joaquín, Luis Garay, Pedro Flores, Almela Costa, Ramón Gaya, Antonio Gómez Cano, Mariano Ballester, Hernández Carpe, José María Falgas, Aurelio, Ángel Hernansáez, Pedro Serna, Vicente Ruiz, Lapayese del Río, José Luis Cacho, Fulgencio Saura Pacheco y Francisco Cánovas

A través de los años y por medio de distintos proyectos de ayuda y promoción de los artistas, el Ayuntamiento de Murcia ha ido recogiendo en sus fondos un importante patrimonio.

Unas veces la pintura fue adquirida por donación de los artistas becados por la institución, mientras que en otras ocasiones los cuadros fueron adquiridos en el Certamen de Pintura que desde 1943 el Ayuntamiento organizaba en la exposición de Pintura y Escultura en las Fiestas de Primavera. El último gran impulso de estos fondos fue la creación de los Premios Ciudad de Murcia que desde 1969 hasta bien avanzado los años 70 se llevaron a cabo en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES