La hija del Delegado del Gobierno incita a los jóvenes a beber alcohol y “hacer un poco de ruido”

Diana González, Secretaria General de Juventudes Socialistas Murcia Centro, pretende organizar un reparto de folletos contra el traslado de los vendedores de San Esteban al Malecón

La hija del Delegado del Gobierno, Diana González Veracruz, además secretaria general de las Juventudes Socialistas Murcia Centro, ha organizado una ‘quedada’ para organizar lo que denomina “Feria reivindicativa” y protestar así contra el traslado del mercadillo de San Esteban al Malecón.

González cita en la puerta principal del recinto de Los Huertos, donde propone “tomarnos antes de nada unas cervecitas” Y luego, si hay ganas, “nos vamos de copas”. Entonces tiene previsto montar una mesa informativa y un reparto de panfletos. Esta ‘quedada’ se organiza, como reconoce la convocante, “para hacer un poco de ruido”.

La iniciativa de la hija del Delegado del Gobierno no quisiéramos que deviniera en algo similar a lo ocurrido en los últimos días en Pozuelo de Alarcón, donde en una ‘quedada’ se produjeron gravísimos enfrentamientos.

En esta peculiar forma de protesta no sólo se propone el consumo de alcohol antes de su inicio. Además, Diana González también sugiere que, una vez concluido el acto, “si hay ganas nos vamos de copas”.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Desde el Partido Popular respetamos que las personas expresen sus opiniones en la forma que consideren adecuada, siempre y cuando se respeten las libertades y derechos del resto de los ciudadanos. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, hay que advertir de que este tipo de actos requieren permisos legales y una cobertura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir posibles altercados. Curiosamente, corresponde al padre de la convocante, el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, garantizar estos extremos. De esta forma, si se produjera algún disturbio mientras su hija “arma ruido”, el Delegado sería el único responsable ante la sociedad murciana.

La iniciativa, que podría causar altercados en los Huertos del Malecón, donde miles de familias acuden cada tarde a disfrutar de nuestra Feria, es una nueva provocación del PSOE, que pretende molestar a los que quieren disfrutar de nuestra Feria. Además, a esa misma hora, comenzará el Acto de Bienvenida de Moros y Cristianos y es una forma más de boicotear actos de este querido grupo festero, como ya sucedió el pasado sábado en otra convocatoria similar.

Este tipo de iniciativas evidencian la firme oposición del PSOE a la mayoritaria decisión de vecinos y comerciantes de la zona para mejorar la calidad de vida y disminuir la contaminación del tráfico; oposición que lleva años liderando el Delegado del Gobierno, oponiéndose política y jurídicamente a la construcción del aparcamiento a pesar de haber sido ya derrotado en dos instancias: Políticamente, con el apoyo mayoritario de los vecinos; y jurídicamente, con doce sentencias en contra.

Para el PP, esta “quedada” está “fuera de lugar, fuera de fecha y sólo pretende buscar altercados en un día que debe ser de convivencia y al margen de confrontación política”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES