Portavoz y miembros del Grupo Municipal Socialista se reunieron con representantes de la asociación Huermur

El Grupo Socialista comparte con los miembros de la asociación Huermur su preocupación e inquietud por la continua desaparición y destrucción de la huerta y su entorno

Nota remitida por PSOE:

 

La portavoz y concejales del Grupo Socialista, María José Alarcón, José Zapata y Marcos Ros, respectivamente; mantuvieron ayer tarde un encuentro con miembros de la asociación para la conservación de la huerta de Murcia (Huermur), y les mostraron su preocupación e inquietud por la desaparición y destrucción de su patrimonio medioambiental y cultural.

Estamos dispuestos –manifestó Alarcón a los miembros de Huermur- a apoyar la elaboración y puesta en marcha, a propuesta de esta asociación, de un Plan Integral de Protección y Conservación de la Huerta de Murcia, que aborde todos y cada uno de los problemas.

Trayectoria clara

La portavoz recordó que, el Grupo Socialista, en coincidencia con los puntos de vista planteados por miembros de Huermur, se ha manifestado siempre en contra de la desclasificación de terrenos de la huerta catalogados en el PGOU como protegidos; y del descuido, desprotección y destrucción de elementos como el Molino Oliver, la Rueda de La Ñora o el recientemente desaparecido Palacete Ponce.

“Nuestra actuación política en este sentido ha sido y es clara”, reiteró Alarcón, quien valoró muy positivamente otras de las iniciativas que esta asociación quiere poner en marcha, como la creación de una cooperativa y un sello de calidad para los productos de las huerta, que garantice un precio justo para el agricultor y mantenga en alza las frutas y hortalizas; así como la preservación de sus acequias, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES