El Alcalde recibe a los grupos participantes en el Festival Internacional de Folklore

Miguel Ángel Cámara entrega las Insignias de Oro del Festival al Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Fuensanta y a Amelia Márquez

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana a los participantes en el Festival Internacional de Folklore, en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

El Alcalde Cámara también ha entregado las Insignias de Oro del Festival al Grupo Virgen de la Fuensanta, por la celebración de su cincuenta aniversario, y a Amelia Márquez, quien fuera secretaria del Festival hasta el año 1981.

El Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, declarado de Interés Turístico Regional, celebra del 7 al 11 de septiembre de 2009 su cuadragésima segunda edición, lo que le convierte en el más longevo de todos los festivales que se celebran no sólo en la ciudad de Murcia y Región de Murcia sino también en todo el estado español. Once grupos -tres de ellos murcianos- participan en este certamen. El joven artista murciano Rubén Zambudio es el autor del cartel de este año.

El festival tiene como objetivos generales la aproximación del folklore al público haciéndolo fácil y ameno, unir el carácter de modernidad al de tradición, dotar al festival con un mayor contenido cultural y de estudio y promoción de la ciudad de Murcia, sus costumbres y nuestro patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES