La Universidad de Murcia presenta su candidatura al Campus de Excelencia Internacional

La Universidad de Murcia optará a las ayudas del programa “Campus de Excelencia Internacional” que han convocado los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación para mejorar la competitividad de las universidades españolas y situarlas entre las mejores de Europa.

El objetivo de estas subvenciones es financiar aquellas iniciativas innovadoras que aporten un valor añadido a la universidad española y que sirvan para acercar los campus a la sociedad, para lo que se prevén importantes inversiones en infraestructuras

La Universidad de Murcia, como anunciaron hoy sus responsables académicos en un acto celebrado en la sede del Rectorado, lidera un proyecto, denominado CORIOLIS, que cuenta con la implicación de distintas instituciones y organismos públicos de la Región.

CORIOLIS se asienta sobre tres ejes: potenciar la calidad de la enseñanza y la adaptación de ésta al Espacio Europeo, alcanzar la excelencia investigadora y la transferencia del conocimiento, a la vez que transformar los campus universitarios para convertirlos en espacios de disfrute de la ciudadanía.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, acompañado del vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, advirtió de la dificultad de conseguir uno de los diez proyectos en liza, “por los que pugnan las principales universidades del país”, pero aseguró que la institución murciana “está en condiciones de competir”.

Para el rector, la concesión del “Campus de Excelencia Internacional” supondría un gran estímulo para una zona del dinamismo económico y social de Murcia, pues la financiación global del proyecto alcanza los 580 millones de euros.

El rector finalizó su intervención agradeciendo el apoyo social e institucional que ha recibido esta propuesta por parte de la sociedad murciana.

El rector José Antonio Cobacho (i) y el vicerrector de Investigación Juan María Vázquez(d)
El rector José Antonio Cobacho (i) y el vicerrector de Investigación Juan María Vázquez(d)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES