CONSUMUR pide que se intensifiquen los controles en la Feria de Murcia

"para evitar irregularidades en materia de precios y conservación de los alimentos"

La Asociación aconseja a los consumidores y/o usuarios murcianos extremar la precaución con las condiciones higiénicas de los alimentos, el consumo de bebidas alcohólicas y las atracciones para los más pequeños

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en la federación FACUA- Consumidores en Acción, recomienda a los consumidores y/o usuarios murcianos que ejerzan sus derechos ante los posibles abusos que puedan sufrir durante la Feria de Murcia.

En este sentido, la asociación espera que los servicios de inspección del Ayuntamiento de Murcia actúen con eficacia frente a las irregularidades en materia de consumo.

Así, es fundamental que los inspectores controlen la higiene en los alimentos que se venden en los huertos y la existencia de vendedores ambulantes sin licencia, ya que sus productos son fundamentalmente alimenticios, por lo que una falta de control sobre éstos puede suponer graves problemas si su estado es deficiente.

Asimismo, CONSUMUR espera que el Ayuntamiento controle la venta de alcohol en los huertos y el resto de establecimientos para garantizar que no se distribuya a menores de edad.

En relación a los precios de los productos, CONSUMUR recuerda a los consumidores y/o usuarios que éstos son libres y pueden variar notablemente de un día para otro, por lo que han de fijarse en las listas de precios, que tanto barracas como establecimientos de hostelería están obligados a exhibir claramente al público. Estos precios han de incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A).

La asociación aconseja precaución con las condiciones higiénicas de los alimentos. Hay que abstenerse de comprar productos en aquellas barracas y establecimientos donde las condiciones de limpieza de los empleados sean dudosas. Asimismo, CONSUMUR pide a los consumidores y/o usuarios que sean exigentes con las condiciones de conservación de los alimentos, ya que es su salud la que está en juego.

En relación al consumo de bebidas, la Asociación pide a los consumidores prudencia con la bebida y, sobre todo, que recuerden que la diversión no se mide por la cantidad de alcohol que se ingiere.

CONSUMUR, además de pedir a los consumidores y/o usuarios murcianos precaución con los productos alimenticios y bebidas, recomienda extremar la precaución con los más pequeños. Así, en relación a las atracciones del recinto ferial de la FICA , es fundamental respetar siempre la edad aconsejable para cada una y cumplir estrictamente todas las normas de seguridad que se advierten antes de hacer uso de ellas.

Por otro lado, CONSUMUR recomienda a los consumidores y/o usuarios que denuncien cualquier irregularidad que detecten. Para ello, el consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual(http://www.facuaconsumur.org/oficina/oficina.php), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES