Alejandro de oro

Alejandro Valverde se ha puesto de líder de la Vuelta a España para llegar a casa

Alejandro Valverde, tercero en la novena etapa de la Vuelta a España disputada hoy entre Alcoy y Xorret de Catí sobre un recorrido largo de 188,8 kilómetros, se ha puesto de líder de esta 64ª edición de la Vuelta a España gracias al juego de las bonificaciones.

“Mañana llegamos en casa y entrar vestido de oro en Murcia representa mucho para mí y toda la afición que me estará esperando. Estoy súper contento por haber conseguido este sueño de poder atravesar mi tierra con esta camiseta puesta. Dedico este maillot a todas las personas que están a mi lado y en particular a mis hijos, Iván y Alejandro.”

“Hoy decidimos trabajar menos que ayer durante la etapa para no gastar más de lo necesario. Mis compañeros encabezaron el pelotón poco antes de empezar a subir a Xorret de Catí porque había mucha tensión en el grupo ya que todos los favoritos querían ir bien colocados a pie de puerto.”

“A partir de allí todo el equipo hizo una gran labor hacia arriba. Luego, me quedé solo con Basso y Evans detrás de los escapados. Lancé el sprint con fuerza a pesar de haber dicho ayer que era inútil ponerse de líder demasiado temprano. ¡Ya que estaba allí, había que esprintar y coger bonificaciones!”

“Iván Basso, Cadel Evans y Robert Gesink van decididamente a ser los adversarios más temibles pero queda muchísima montaña y aún puede pasar de todo antes de llegar a Madrid.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES