La Vuelta Ciclista a España llega mañana a Murcia

El entorno del Palacio de Deportes estará cortado al tráfico

Los corredores se dirigirán a la meta, situada en el Palacio de Deportes, a las 17.30 horas y saldrán el miércoles hacia Caravaca a las 12.10 horas

La décima etapa de la Vuelta Ciclista a España llega mañana a Murcia. La etapa Alicante-Murcia tiene una longitud de 162 kilómetros. Está previsto que los corredores lleguen a la meta, situada en el lateral del Palacio de Deportes (avenida Miguel Induráin a la altura de la glorieta con Avenida del Rocío) alrededor de las 17.30 horas.

En la etapa de mañana, los ciclistas saldrán de Alicante y se dirigirán hacia Fortuna, de ahí correrán en dirección Cabezo de Torres para dirigirse al Estadio Nueva Condomina (16.40 horas), Juan de Borbón, Atalayas, avenida Primero de Mayo, Los Dolores, camino de Tiñosa, Las Tejeras hacia la Cresta del Gallo y de allí se dirigirán al Santuario de La Fuensanta, Algezares, avenida del Progreso, Ronda Sur, avenida Los Dolores hasta la meta situada en Miguel Induráin (Palacio de Deportes).

El miércoles, 9 de septiembre, se celebrará la XI etapa, Murcia-Caravaca con 191 kilómetros. La carrera partirá alrededor de las 12.10 horas de la avenida Miguel Induráin, a la altura del Palacio de los Deportes, hacia El Palmar, carretera de Mazarrón, Sangonera la Verde, Sierra Espuña, Totana, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Archivel, Barranda y Caravaca de la Cruz (meta).

Cortes de tráfico

El entorno del Palacio de Deportes avenida Miguel Induráin, avenida del Rocío, calle Molina de Segura, etc. estará cortado al tráfico mañana y el miércoles porque allí es donde se sitúa la meta, que ocupa 500 metros cuadrados, espacio para la salida de 12.000 metros cuadrados y el recinto del parque de la Vuelta Ciclista con 10.000 metros cuadrados. El tráfico se desviará por avenida Juana Jugán, calle Isla Cristina y avenida del Rocío.

Además, se irán cortando las carreteras según vayan pasando los ciclistas. Durante el recorrido de la carrera, la Policía Local facilitará a los conductores información sobre los cortes de tráfico y facilitará recorridos alternativos.

El Ayuntamiento ha cedido todas las instalaciones del Palacio de Deportes (despachos, sala de prensa, vestuarios, aparcamiento…) y alrededores para la organización de la Vuelta Ciclista. Será en esa zona en la que se instalarán los camiones de los diferentes equipos que compiten. Además, los helicópteros que participan en la carrera se guardarán durante la noche en el polideportivo José Barnés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES