La Real quiere triunfar ante el Murcia para no verse apremiada por urgencias

San Sebastián, 5 sep (EFE).- La Real Sociedad, después de caer eliminada en la Copa del Rey, no puede permitirse un nuevo traspiés en su enfrentamiento de Liga ante el Murcia si no quiere verse apremiada por las urgencias y el nerviosismo de su afición.

La gran pretemporada realizada por los jugadores que entrena Martín Lasarte ha quedado ya en el olvido después de dos partidos en los que ha empatado ante la U.D. Las Palmas en Gran Canaria y ha sido derrotada en el torneo copero por el Rayo Vallecano.

El club donostiarra continúa su travesía en el desierto de la Segunda División y, aunque se esperaba mucho del equipo para la presente temporada, las lesiones y los problemas extradeportivos como los que han afectado al guardameta Asier Riesgo han enrarecido el ambiente. Una derrota este domingo puede suponer la primera crisis.

La Real afronta con varias bajas el partido ante el Murcia, algunas obligadas por los compromisos de sus selecciones como Emilio Nsue con la sub-21 y el cancerbero chileno Claudio Bravo, ausencias a las que se suma la del defensa Carlos Martínez por lesión.

En el último momento Lasarte ha logrado recuperar a hombres tocados durante la semana como De la Bella o Sergio Rodríguez, por lo que podría oponer un once de garantías este domingo, con un equipo muy ofensivo en el que pueden aparecer hasta tres delanteros.

El Real Murcia llega a San Sebastián con las dudas que generó su mal inicio de Liga, en el que perdió por 0-1 ante el Nástic de Tarragona, y necesitado de un triunfo que refuerce su condición de favorito al ascenso a Primera División.

El partido le llega al conjunto dirigido por José Miguel Campos después del varapalo del estreno en la temporada, pero también tras haber enmendado la plana en la Copa con su victoria por 2-3 frente al Numancia en Soria.

En el torneo del KO, Campos apostó por un once que en poco se pareció al del debut liguero pero que le dio mucho mejor resultado. Por ello, es posible que alguno de los que actuaron en Los Pajaritos estén en el once mañana en Anoeta, aunque lo más previsible es que el técnico grana mantenga el bloque utilizado el pasado domingo en Nueva Condomina.

El Murcia, que tiene la única ausencia obligada por lesión del centrocampista argentino Guillermo Pereyra, emprendió el miércoles por la mañana viaje a Soria y, dados los muchos kilómetros que separan Murcia de la capital castellana, la expedición se ha quedado en el norte aguardando el compromiso de mañana en San Sebastián.

Sí podrá estar en el equipo inicial el defensa y capitán Álvaro Mejía, quien fue expulsado en el encuentro copero por doble amonestación y deberá cumplir sanción en el torneo del KO y no en la Liga.

Antes de este segundo compromiso liguero, el entrenador mazarronero ha querido destacar que "el rendimiento ofrecido por el equipo en Soria no va a caer en saco roto" y ha añadido que "se ve que hay una plantilla competitiva y pueden jugar igual unos que otros en el equipo titular".

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel González, Labaka, De la Bella; Rivas, Jonathan, Sergio, Xabi Prieto; Agirretxe y Carlos Bueno.

Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Ochoa, Óscar Sánchez; Bruno, Mario Rosas, Isaac, Luque; Pedro y Natalio.

Estadio: Anoeta. (Domingo. 19:00)

Arbitro: Lizondo Cortés (Comité valenciano). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES