Alejandro Valverde: “Hasta mejor de lo esperado”

El corredor murciano de Caisse d’Epargne sube al séptimo lugar de la general, a 1’14” del suizo Fabian Cancellera,

Alejandro Valverde se clasificó el 13° de la séptima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 30 kilómetros con un recorrido trazado en Valencia y sus alrededores.

El corredor murciano de Caisse d’Epargne sube al séptimo lugar de la general, a 1’14” del suizo Fabian Cancellera, una nueva vez imbatible en una crono y que recupera el maillot de oro concedido antes de ayer al alemán André Greipel.

“He hecho una buena crono, con óptimas sensaciones y tengo las mejores razones por estar satisfecho. He perdido menos tiempo de lo previsto respecto a un corredor como Cadel Evans y dejé a Iván Basso, que sigo considerando como mi adversario más peligroso para la victoria final, a unos 37 segundos. El que si realizó un mejor tiempo es Samuel Sánchez, cumpliendo así con los pronósticos.”

“Perdí unos diez segundos en los primeros kilómetros por no querer arriesgar absolutamente nada en las primeras curvas. Con la carretera así de mojada eran tan peligrosas que iba casi parado. Las curvas no son mi especialidad y no quería tomar el riesgo inútil de caerme. Luego, allí donde había que ir con fuerza, recuperé el tiempo perdido.”

“Tal como lo comenté ayer, creo que los segundos ganados o perdidos hoy no van a tener mucha importancia a partir de mañana ya que llega la primera montaña con una llegada durísima en el alto de Aitana.”

”Hasta ahora ha ido todo bien. Pasé las primeras etapas sin caída de importancia y sin perder tiempo. Espero que, ahora que llegan las etapas que más me gustan, me seguirá acompañando la suerte.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES