El Gobierno regional destina 645.000 euros a la promoción del transporte público universitario

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y la empresa de Transporte de Viajeros de Murcia S.L.U., para subvencionar actuaciones encaminadas a la mejora y fomento del transporte público universitario, por un importe total de 645.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es aumentar la movilidad urbana de los alumnos universitarios al campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, con la mejora de las infraestructuras y la reducción unitaria del precio del billete desde el municipio de Murcia. Para ello, se ha rebajado un 61 por ciento el billete, hasta los 0,45 euros, gracias a esta subvención y a la que también aporta la Dirección General de Universidades de la Comunidad Autónoma.

Además, la ayuda se destinará a la aplicación del Unibono durante el presente curso académico, un sistema tarifario para la comunidad universitaria que permite realizar un número ilimitado de desplazamientos urbanos e interurbanos en el municipio de Murcia con un único billete que cuesta 20 euros mensuales. Se trata de uno de los tres bonos de estas características más baratos de España, ya que permite un ahorro mensual medio de 41 euros para los usuarios.

Este sistema de tarificación, que ha permitido la realización de más de 500.000 desplazamientos en autobús desde que entró en funcionamiento hace un año, ha sido acogido con interés por más de 4.700 miembros de la comunidad universitaria, por lo que el Ejecutivo regional ha considerado la renovación del convenio suscrito en 2008 para su implantación.

A través de estas medidas se facilita al colectivo universitario su derecho a la movilidad y se propicia la optimización de recursos, un mayor ahorro energético, la mejora de la seguridad en los desplazamientos a los campus universitarios de la Región y la preservación del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES