Nena Daconte y Juan Antonio Bayona ganan el tercer Concurso Nacional de videoclips Lemon Pop con “El Aleph”

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge Imagen Sonora 2 con la proyección de todos los videoclips presentados al concurso

La concejal de Cultura, Fátima Barnuevo ha entregado los premios del tercer Concurso Nacional de Videoclips Lemon Pop, organizado por el Ayuntamiento de Murcia con la colaboración de RADIO 3, el canal de televisión SOLMÚSICA y el Espacio XTRA de la Fundación Cajamurcia, a Elena Romagosa y Sandra Olalde, en representación de la productora Nanouk Films y del realizador Juan Antonio Bayona y a Humberto Aparicio, en representación de Crampton Video.

El primer premio, dotado con 3.000 euros (de los cuales 2.000 € son para el autor y 1.000 € para el productor) ha recaído en el realizador Juan Antonio Bayona por el video para Nena Daconte El Aleph de la productora NANOUK FILMS. Juan Antonio Bayona es uno de los mejores directores de cine de España. Su película "El Orfanato" se estrenó en el Festival de Cannes en 2007 y fue galardonado con el Premio Goya al Mejor Director Novel en el año 2008.

El segundo premio, con una cuantía de 1.500 euros, será entregado a Crampton Vídeo por el clip titulado The first girl who got a kiss without a please, realizado para la banda de Bilbao We are standard. Crampton Video es una productora con sede en Barcelona.

Otros ocho videoclips componen la lista de los diez finalistas. De entre ellos, el tercer trabajo se debe al realizador Fernando Moya (Chino) por Supersubmarina y ha sido producido por Blur Producciones. El videoclip fue rodado íntegramente en Bulgaria, tiene una estética de cortometraje y prescinde de la presencia del grupo de Baeza como protagonista principal.

El cuarto video seleccionado es obra del realizador catalán Marc Lozano Bosch. Last time es el título del vídeo rodado para We are standard y producido por Nanouk Films.

El quinto vídeo titulado De momento abril se debe a también a Marc Lozano, junto a Les Nouveaux Auteurs. Fue realizado para La Bien Querida y producido por Elefant Record, sello discográfico independiente que este año cumple veinte años de trayectoria en el panorama musical español.

El sexto vídeo, titulado Detrás de las puertas, ha sido producido y dirigido por Diego Abad López para el nuevo álbum de Clovis, grupo integrado por Fino Oyonarte y Cristina Plaza. Este dúo, muy querido en nuestra ciudad, nos visitó el pasado invierno en el ciclo “River Sounds”, presentando su último álbum.

A los murcianos José Manuel Navarro Ángel y Rocío M. Montiel se debe el séptimo vídeo seleccionado. Su título es “Error 404” y fue realizado para el grupo Audio’s Spain. El trabajo es un vídeo de animación.

El octavo vídeo, titulado No corras tanto, es también un trabajo de animación de arena sobre cristal, seña de identidad del realizador y productor madrileño César Díaz Meléndez, bajista también del grupo El Combolinga.

La experiencia cinematográfica del realizador Ricard L. Befan se plasma en el noveno video seleccionado. El vídeo Move! To the main club, del grupo catalán Cool Frog es una excelente carta de presentación de su nuevo álbum titulado “Inlet”.

El décimo videoclip es obra del cacereño Domingo González Redondo, ganador del primer Concurso Nacional de Videoclips Lemon Pop. El título de la canción de La casa Azul es Esta noche sólo cantan para mí y el vídeo fue producido también por la legendaria productora ELEFANT RECORDS.

Durante los meses de septiembre y octubre los amantes de las artes visuales podrán disfrutar de IMAGEN SONORA 2, título de la muestra. Los lunes y martes se proyectarán en el Auditorio del Espacio Molinos del Río todos los videoclips presentados al concurso, para la difusión de las bandas, los realizadores y las productoras. El resto de los días se proyectarán sólo los premiados y finalistas. El horario de visita es de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, todos los días excepto los domingos y festivos. Para más información pueden visitar www.molinosdelrio.org

El Ayuntamiento de Murcia con este concurso de ámbito nacional da un decidido apoyo a la música española. En la tercera edición se han presentado 75 videoclips de gran calidad de los cuales el jurado seleccionó diez y premió dos.

El jurado se reunió el pasado mes de julio y estuvo compuesto por Fátima Barnuevo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Javier Lorbada (Director de Sol Música), Pablo García (Director de la Filmoteca de Andalucía), José Manuel Sebastián (RTVE, Radio 3 "Hoy empieza todo"), Ángel H. Sopena (Director del Festival Lemon Pop) y Carmen Hernández Foulquié, responsable del Espacio Molinos del Río_Caballerizas.

El jurado hizo una mención especial a la calidad de los videoclips presentados por las bandas, los realizadores y las productoras de Murcia.

Además de estos diez videoclips fueron preseleccionados por el jurado los quince siguientes que se enumeran por orden de recepción:

  • - Realizador / BANDA / Canción / PRODUCTORA
  • - LUIS CERVERÓ / JOE CREPÚSCULO / Suena brillante / NANOUK FILMS.
  • - MARC LOZANO / JIVE / Idioterne/ NANOUK FILMS.
  • - LUIS CERVERÓ / CHRISTINA ROSENVINGE / La distancia adecuada / ELEFANT.
  • - POL PONSARNAU / GUILLAMINO / La vida / EIX FILMS.
  • - POL PONSARNAU / FIRST AID KID / Truth can hurt / EIX FIMS.
  • - CHEMA GARCÍA IBARRA / ALONDRA BENTLEY / I feel alive / CHEMA GARCÍA IBARRA.
  • - ARSÉNICO P.C. / LA BUENA VIDA / Viaje por países pequeños / EL VOLCÁN MÚSICA
  • - FINE PRODUCTIONS / JOSETE / Papel palbul / EL VOLCÁN MÚSICA.
  • - JOSÉ MANUEL IGLESIAS / ESKORZO / Paraísos artificiales / HELLO EVERYBODY.
  • - DANIEL ETURA / LE PUNK / Quién se acuerda de mí / GLOBO DIGITAL.
  • - ICÍAR BOLLAÍN / LUS RAMIRO / Romper / RELOCOS RECORDS, S.L.
  • - FAUSTINO FERNÁNDEZ ORIHUELA / YELLOW MELODIES / Mr. Sand & Mrs. Sea / TELECLUB IDEAS.
  • - FRANCISCO J. SALAZAR / ALONDRA BENTLEY / Still be there / DYSTOPIA INC.
  • - CRAMPTON / SIXTEENTH SOLID SPREAD / Frecuency / CRAMPTON.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES