Un curso de la Universidad del Mar analiza las enfermedades compartidas por humanos y animales

Se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia durante la semana del 14 al 18 de septiembre

Entre las enfermedades contagiosas que generan una mayor preocupación en la sociedad se sitúan las compartidas por humanos y animales. Los responsables del curso de la Universidad del Mar “Zoonosis: sanidad animal y salud pública”, que se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia durante la semana del 14 al 18 de septiembre, intentarán analizar y dar respuesta a este tema.

El curso está dirigido por los profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia Gaspar Francisco Ros Berruezo y Antonio Contreras de Vera, y cuenta con la participación de profesores de Veterinaria de diversas universidades, investigadores, representantes de empresas y responsables de diversas administraciones relacionados con el sector.

Según afirman los directores del curso, “En los últimos años hemos asistido a diferentes situaciones de alarma sanitaria y crisis alimentarias de carácter zoonósico, como la encefalopatía espongiforme bovina o la gripe aviar”.

La aparición en abril en Méjico de una nueva variante de virus gripal con componentes de origen humano, aviar y porcino, y con capacidad de transmitirse entre personas, ha desatado las alarmas. El impacto social y económico generado por estas enfermedades obliga, a juicio de los responsables del curso, a realizar un esfuerzo en el ámbito de la información y la formación que ayude a interpretar de forma correcta cada amenaza, real o mediática, para la salud pública.

El curso tendrá una duración de 30 horas, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Información e inscripciones (hasta el 7 de septiembre):

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50543

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES