Duda hace balance de la pretemporada

Duda: "El equipo está muy hecho. La plantilla es muy similar a la del año pasado"

El entrenador de ElPozo Murcia Turística FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, hace balance de la pretemporada a una semana de empezar la Liga y con tres partidos amistosos por delante. Jueves a las 20:45 horas en Ejido, triangular ante el Melilla y el equipo local. Viernes a las 20:30 horas ante el Jumilla en su pista y el martes en Yecla partido ante el Playas de Castellón. Álvaro Aparicio está recuperado pero no jugará en tierras almerienses por precaución.

¿Momento para hacer balance de la pretemporada o todavía es pronto?

Duda: “Todavía es pronto. Faltan tres partidos y una semana y media para que empiece la competición. Tenemos la recuperación de Álvaro que esta semana está entrenando con normalidad, pero para el triangular de esta noche en Ejido descansará por precaución. Y mañana el fisioterapeuta del Club decidirá si ve conveniente que participe en el partido ante el Jumilla, esperemos que si. Y la semana que viene tomaremos los últimos apuntes para el primer partido de Liga, el viernes día 11 aquí en el Palacio de los Deportes”.

¿Cómo ves al equipo este año?

Duda: “El equipo está muy hecho. La plantilla es muy similar a la del año pasado. Con excepción de Esquerdinha, aunque ya trabajó con nosotros la pretemporada pasada. Y hace dos años toda la temporada en el filial y estaba bien adaptado al equipo. Es un chico que aprende rápidamente todo y el resto del equipo ya lleva más de una temporada. Y eso hace que todo el equipo tenga bien cogidos los conceptos. Sólo falta coger el punto físico y meterse en competición que es lo que te da el nivel que marca los resultados”.

¿La meta este año es la Copa de Europa?

Duda: “No tiene que ser esa la mentalidad. Sino ir partido a partido, y competición por competición. Hoy por ejemplo disputamos un triangular en Ejido. Hay que tener las ganas de prepararse, eso es lo importante. No vamos a renunciar a nada a favor de la Copa de Europa.

Diferente es si tienes un partido de Liga y tienes algún jugador tocado, no lo vas a forzar. Pero también lo haremos si está en juego la Copa de España o la Supercopa. Cada título en su momento. Primero la fase la Copa de Europa, luego la Supercopa, Copa de España, la Final Four, los play off… todo tiene su momento para dar todo e intentar conquistar todos los títulos de forma separada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES