Un estudiante murciano representa a España en el campeonato del mundo de Formación Profesional ‘WorldSkills 2009’

El alumno del Instituto Miguel de Cervantes de Murcia, José Luis Albarracín, junto con otros 15 alumnos de distintas comunidades autónomas, representa a España en la competición internacional de Formación Profesional ‘WorldSkills 2009’, que se celebra en Calgary (Canadá) y que cuenta con 900 participantes de 51 países, en 45 especialidades distintas.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, asiste a la participación del alumno murciano en esta olimpiada y en los próximos días mantendrá un programa de actividades que incluye entrevistas con autoridades educativas de la provincia de Alberta, representantes de otros países, intervención en mesas redondas y foros profesionales, así como visitas a centros educativos y de formación profesional y empleo.

Los jóvenes participantes son los ganadores con una medalla de oro en la ‘Olimpiada Spainskills’, celebrada en abril de este año en Madrid, en la que participaron 160 alumnos de todas las comunidades autónomas, 50 jefes de equipo y 120 expertos miembros de los jurados. José Luis Albarracín obtuvo la máxima distinción de la competición desarrollada en Madrid, ya que fue el alumno con la mayor puntuación de todo el campeonato, en la especialidad de Tecnología del Automóvil.

Los estudiantes españoles que nos representan en Canadá están especializados en ebanistería, carpintería, estética, soporte de red, diseño Web, instalaciones eléctricas, tecnología del automóvil, servicio de restaurante y bar, control industrial, mecatrónica, cocina, pintura de automóvil y peluquería, y proceden de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Galicia, y Castilla y León.

El estudiante murciano, José Luis Albarracín, junto al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca
El estudiante murciano, José Luis Albarracín, junto al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES