Desarticulada una red dedicada a la estafa mediante la tramitación fraudulenta de contratos de trabajo

Se estima en más de 250 el número de personas estafadas por este procedimiento

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas mediante la tramitación de falsos contratos de trabajo.

Las investigaciones se iniciaron tras constatarse que desde una oficina comercial situada en la calle Torre de Romo de Murcia, se estaban llevando a cabo una serie de actividades fraudulentas, relacionadas con la presunta tramitación de contratos para trabajar en actividades relacionadas con el sector de la construcción en Rumanía.

Los responsables de la trama se presentaban ante los interesados como encargados de la selección de trabajadores para una importante empresa española de la construcción con proyectos en Rumanía y solicitaban a los interesados cantidades de entre 250 y 300 euros en concepto de la supuesta tramitación de los contratos de trabajo. Posteriormente aludían a cualquier pretexto con el objeto de retrasar los trámites, mientras que seguían incrementando el número de estafados.

Una vez comprobados los hechos, el pasado día 26 de agosto se produjo la detención de los cuatro responsables del fraude, todos ellos de nacionalidad española y cuyas iniciales son las siguientes: R.C.O., A.P.N., F.G.I., y A.F.F. En el momento de la detención se intervinieron 6.175 euros en efectivo que los detenidos portaban consigo, así como documentación relacionada con los hechos investigados.

Se estima que el número de perjudicados por esta estafa puede ser de unos 250 y que las cantidades obtenidas por los detenidos mediante dicho fraude alcanzarían los 70.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el pasado día 28.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES