El CB Murcia presenta a Moncasi, Prestes y Faverani

Los tres jugadores coincidieron en que la falta de experiencia propia de la juventud se suple con “muchísimas ganas”

La única mañana libre hasta el momento en el plan de trabajo del primer equipo ha servido para presentar a tres de las nuevas incorporaciones de esta temporada: Albert Moncasi y los brasileños ‘Paulao’ -como él ha comentado que le gusta que le llamen- Prestes y Vitor Faverani. A este trío de interiores, Alejandro Gómez, Director General del Club Baloncesto Murcia, se ha referido citando el popular eslogan de “jóvenes, pero sobradamente preparados”.

Albert Moncasi: “Mi deseo es progresar como jugador y hacer las cosas bien”

El jugador catalán se ha definido como “un alero-pívot, que puede jugar en ocasiones de alero, según como lo necesite el entrenador o la situación de juego”. “A mi me gusta más jugar de exterior”, ha recalcado.

En cualquier caso, Moncasi ha expresado su deseo de “progresar como jugador y hacer bien las cosas”, algo que piensa que podrá llevar a cabo en la Capital del Segura: “Murcia me da esta opción y no la podía rechazar bajo ningún concepto. Así que aquí estoy esperando hacer un buen año”.

En este sentido, el ya efectivo murciano considera que le ha beneficiado el hecho de desvincularse de su anterior equipo, el FC Barcelona: “El estar atado siempre es un problema. Creo que si un club apuesta por ti, es mejor estar al 100% con ese club y yo dar todo por ese club. Y creo que a eso es a lo que se ha llegado aquí”.

Por último, Moncasi ha hablado de lo que piensa de su nuevo conjunto tras varios días de trabajo: “Hay un equipo joven y muy competitivo, sobre todo tenemos muchísimas ganas y eso se nota mucho en los entrenos”. “Sinceramente, estoy muy sorprendido y contento del equipo que tenemos”, ha concluido.

‘Paulao’ Prestes: “Moncho Fernández apuesta mucho por la gente joven”

El efectivo cedido por Unicaja, el brasileño –con pasaporte español- ‘Paulao’ Prestes, tiene las cosas muy claras, tal y como ha afirmado en su presentación: “Vengo con muchas ganas por ser mi primera temporada en la ACB”.

El dorsal ‘15’ del CB Murcia ha especificado que se decantó por venir a su nuevo equipo, porque “conozco al entrenador y apuesta mucho por la gente joven”, al tiempo que opina que llega a “un buen club”.

Vitor Faverani: “Voy a coger esta oportunidad con las dos manos y no la voy a dejar escapar”

El otro brasileño de la primera plantilla ha empezado hablando de los motivos por los cuales ha sido preferible desvincularse del club que lo trajo a España: “Yo creo que ir cedido otro año, no me valía la pena, ni a mi ni al Unicaja. Yo creo que la mejor oportunidad fue ésta y es la que quiero y la voy a coger con las dos manos y no la voy a dejar escapar”.

Y en esta línea, ha seguido explicándose: “Yo creo que para un jugador joven es difícil estar en un equipo que está en Euroliga, en los primeros puestos de ACB, siempre en playoffs y eso… Yo creo que es difícil como entrenador darte la oportunidad. Yo creo que Murcia me va a suponer dar el salto ya, porque es un equipo que le da muchas oportunidades a los jóvenes, como ya se ha demostrado”. “Yo creo que este año es el mío”, ha subrayado.

Por otro lado, Faverani ha corroborado lo dicho por sus dos compañeros, en relación a la corta edad de los tres y, en consecuencia, los pocos minutos disputados en la ACB: “Es cierto que por jóvenes nos falta experiencia, pero tenemos muchas ganas y somos muy competitivos. Yo creo que eso, a veces, vale mucho más que la experiencia”.

Asimismo, dada su cualidad con el tiro, el ‘13’ del CB Murcia ha contado que “he intentado jugar de ‘3’ y no me salió bien. Yo creo que de 4-5 es mi juego. Si se necesita interior, juego de interior, y también puedo abrirme para tirar triples. Yo creo que abierto también me va bien y no tengo preferencia por jugar dentro-fuera”.

Por último y como anécdota, comentar que los periodistas presentes en la sala de prensa del Palacio de Deportes, bromearon con Faverani por su marcado acento andaluz, a lo que el pívot contestó diciendo que “ahora lo tengo murciano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES