Nueve jubilados quieren continuar cultivando sus huertos de ocio de Ronda Sur

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana trabajará la tierra de las parcelas la próxima semana para que los jubilados puedan empezar con los cultivos de invierno.

Nueve de los diez huertos de ocio disponibles en el jardín de Ronda Sur situado junto a la calle Almela Costa continuarán teniendo el mismo dueño. Nueve jubilados que desde el pasado mes de octubre han estado cultivando esta parcela han renovado su compromiso de continuar haciéndolo.

El único huerto de ocio que ha quedado vacante se ha sorteado esta mañana siendo Fernando Sánchez la persona que se hará cargo de él.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, les ha anunciado esta mañana que la próxima semana los técnicos de la concejalía trabajarán la tierra disponible para que ya puedan empezar con los cultivos de invierno.

Estos huertos de ocio están situados en una parcela que cuenta con una superficie de 2.562 metros cuadrados dividida en diez partes y que dispone de agua no potable.

Los ‘huertos de ocio’, promovidos por la concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana es un proyecto que consiste en destinar parcelas dentro de espacios verdes de titularidad municipal para que se cultiven variedades hortícolas o frutales. Aunque la opción de cultivo será libre, se dará prioridad al uso de variedades tradicionales de la huerta murciana.

Los productos obtenidos de los huertos se destinarán en exclusiva al autoconsumo y a la multiplicación de semillas de variedades locales. Los cultivos se realizarán en régimen de agricultura ecológica, con el fin de no manipular fitosanitarios peligrosos y como garantía de respeto a la salud y al medio ambiente.

Con este nuevo proyecto se persigue mantener el paisaje agrario y la biodiversidad asociada a los cultivos, aportar una actividad de ocio a personas mayores que contribuya a mejorar su salud física y psíquica y servir de espacios divulgativos con la mejora del conocimiento sobre el origen y la evolución de la huerta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES