Ayudar y proteger: La Policía Local amplía los puntos de atención directa al ciudadano durante la Feria de Septiembre

Las plantillas de Policía Local, Bomberos y Protección Civil prestarán un servicio coordinado y estructurado en los distintos recintos festeros

Una nueva oficina móvil de la Policía Local mejorará la seguridad en el jardín del Malecón

Los agentes repartirán 20.000 folletos para que los ciudadanos sepan cómo comunicarse con la Policía el resto del año

La colaboración entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Ayuntamiento ha permitido establecer un dispositivo perfectamente estructurado y coordinado que permitirá garantizar la seguridad de murcianos y visitantes durante la Feria de Septiembre.

La totalidad de las plantillas de Policía Local, Bomberos y Protección Civil prestarán servicio durante estos días, dando comienzo el dispositivo especial mañana jueves con la Bajada de la Virgen y finalizando el día 15 con la Romería, aunque seguirá habiendo vigilancia especial hasta que finalice la Feria de Toros.

En lo referente a la Policía Local, se instalará por vez primera una Oficina Móvil en el jardín del Malecón, que complementa a la que ya se ha colocado en años anteriores en la FICA.

Con esta medida se pretende un doble objetivo: por un lado establecer un punto permanente y de referencia para que los ciudadanos sepan dónde tienen que acudir cuando existe algún problema.

Por otro lado, servirá para ofrecer información, mediante 20.000 dípticos, sobre los distintos servicios de atención al ciudadano y medios de contacto con los que la Policía Local cuenta el resto del año, como son el teléfono (968358787), el teléfono de emergencias 092, el fax (968358786), el correo electrónico (policia.atencionalciudadano@ayto-murcia.es) y los buzones policiales de todos las juntas de distrito y alcaldías de pedanías.

Este dispositivo especial se centrará en el recinto de la FICA donde doce policías locales, de uniforme y de paisano recorrerán constantemente cada día la zona. Además, a la entrada, se colocará una oficina móvil. A ello hay que sumar los once voluntarios de Protección Civil (con enfermera, técnico, conductor y auxiliar).

En la FICA un grupo de agentes no uniformados con el objetivo de incrementar la eficacia del servicio ordinario que patrullará de uniforme los diferentes recintos feriales, en especial ante determinados tipos de delitos (robos, hurtos y delitos contra la propiedad intelectual e industrial, entre otros).

En el jardín del Malecón habrá una presencia diaria de una decena de policías locales y cuatro voluntarios de Protección Civil.

En el Día de la Romería, por ser el día más multitudinario, cuenta con un plan de protección especial. El día 14 se establecerá un dispositivo de control en la zona, con 84 policías, 16 radiopatrullas, y una grúa. El día 15, Día de la Subida de la Virgen, serán 208 los agentes que presten servicio en todo el recorrido, además de 26 radiopatrullas y tres grúas.

A ello se sumará un grupo de rescate de montaña de Protección Civil, dos hospitales de campaña (situados en el Cruce del Labrador y en el Polvorín) y un total de cien voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a Bomberos, se pondrá en marcha un retén formado por dos vehículos (dos cabos, dos conductores y ocho bomberos), que estarán situados en la explanada del Santuario de la Fuensanta y en el cruce de los Teatinos, frente al antiguo seminario. A este dispositivo especial del SEIS habrá que sumar el personal que estará de guardia cada día en los tres parques de bomberos del municipio.

En todos los actos que se celebrarán a lo largo de la feria contarán con la presencia de efectivos de estos tres servicios. Así, habrá presencia policial, de Bomberos y Protección Civil en el recinto de los Huertos, Moros y Cristianos y Feria del Ganado, ya que se trata de los lugares que acogen una gran aglomeración de gente y por lo tanto precisan de una mayor vigilancia.

Además habrá un retén de Bomberos con un vehículo, formado por un cabo, un conductor y dos bomberos, durante el lanzamiento de todos los fuegos artificiales, los días 3, 4 y 11 .

En la imagen, el inspector jefe Ángel Marín, la concejal Fuentes, la concejal Megía, el secretario técnico de Seguridad Francisco Marín y el jefe del Bomberos Pedro Guira
En la imagen, el inspector jefe Ángel Marín, la concejal Fuentes, la concejal Megía, el secretario técnico de Seguridad Francisco Marín y el jefe del Bomberos Pedro Guira
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES