España, invicta, cierra ante Israel en Murcia la gira Eñemanía previa al Europeo

Murcia, 29 ago (EFE).- La selección española de baloncesto, que sigue invicta en su fase de preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes en Polonia, cerrará mañana su gira Eñemanía en nuestro país con el partido amistoso que disputará ante Israel en el palacio de los deportes de Murcia.

El combinado nacional, dirigido por el italiano Sergio Scariolo, ha ganado los cinco partidos que ha disputado este mes (84-63 ante Gran Bretaña, 89-71 frente a Elovenia, 100-74 contra Lituania, 102-79 frente a Israel y 88-83 contra Polonia) y ha dado buenas sensaciones a pesar de no contar con su indiscutible líder en la pista, el ala pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol.

Scariolo ha ido dando oportunidades de juego a todos los internacionales, que se han ido adaptando a sus sistemas para plantarse en forma y con las opciones intactas en la cita de Polonia.

El equipo nacional llega esta tarde a Murcia procedente de Zaragoza, donde ha disputado sus últimos encuentros, y tiene previsto entrenar mañana por la mañana en el escenario del partido, un ensayo que será cerrado al público y en el que el italiano continuará trabajando con los suyos aspectos tácticos.

Antes del partido, habrá un encuentro nostálgico, pues los protagonistas de la medalla de plata conseguida por España en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 disputarán un amistoso frente a un combinado de jugadores de la región de Murcia, también en el palacio de los deportes, a las 18 horas de mañana.

Ahí estarán algunos de los responsables de una de las mejores épocas del baloncesto español: José Luis Llorente, Juan Antonio Corbalán, Juan Antonio San Epifanio, Juan Manuel López Iturriaga, José Manuel Beirán, Juan Domingo de la Cruz y Fernando Romay.

A ellos se sumarán otros asiduos de la selección en aquellos años pero que faltaron a la cita olímpica, como Rafa Jofresa, Jordi Villacampa y Ferrán Martínez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES