Los aficionados al skateboard estrenarán pista el próximo mes de octubre

Está situada en el jardín Catedrático Fernando Piñuela, cerca de la avenida Juan Carlos I

Murcia contará con un nueva pista de skateboard el próximo mes de octubre. Tal y como se comprometió la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, el jardín Catedrático Fernando Piñuela, transversal a la avenida Juan Carlos I, ya está en obras para acoger un total de ocho módulos en los que los jóvenes podrán practicar este deporte.

La pista se ubica sobre un espacio elíptico de 805 metros cuadrados de superficie. Para su construcción ha sido necesario desmontar uno de las tres zonas de juegos infantiles existentes en la zona y en estos momentos se está procediendo a pavimentar.

Después se instalarán ocho módulos de hormigón en diferentes alturas: una rampa, una rampa en esquina, tres cajones centrales, un doble box y dos barandillas.

Con esta pista de skateboard, los jóvenes podrán practicar este deporte en un entorno seguro y diseñado especialmente para ellos. De esta forma, se da respuesta a la demanda que numerosos jóvenes habían realizado al Ayuntamiento, entre ellos la asociación Los Perros Skateboarding, que han colaborado en el diseño de esta pista, aportando ideas y propuestas para que se adaptara a sus necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES