La Banda del Pepo actuará en el 25 Festival de Folk de Getxo

Bilbao/Murcia, 26 ago (EFE).- Los murcianos La Banda del Pepo actuarán en el Festival Internacional de Folk de Getxo (Vizcaya), que este año cumple su vigésimo quinta edición con una programación especial en la que destaca la actuación del cubano Pablo Milanés el próximo día 3 de septiembre.

El concejal de Cultura de Getxo, Koldo Iturbe, ha declarado hoy en rueda de prensa que el festival se convertirá este año en una "gran fiesta" en la que se celebrará el "éxito creciente" del certamen en sus 25 años de andadura.

La muestra se desarrollará entre los días 3 y 6 de septiembre en la Plaza de la Estación de Las Arenas, donde actuará Pablo Milanés, que presentará su nuevo disco, "Regalo".

El día 6 está previsto un homenaje especial con un concierto-celebración en el que compartirán escenario artistas vascos como Mikel Urdangarín, Oskorri y Niko Etxart.

Las actuaciones de los días 4 y 5 corresponden a la banda canadiense La Bottine Souriante y a la Orquesta Nacional de Barbés (Francia-Argelia), respectivamente.

Este año las funciones volverán a ser de pago, con unos precios que oscilan entre los 10 y los 15 euros, debido al "alto coste de los artistas programados", según ha afirmado Iturbe.

En la Plaza de Santa Eugenia se ofrecerá una serie de interpretaciones gratuitas de diferentes bandas de folk como Mauvais Sort (Québec) y La banda de Pepo (Murcia). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES