Una tesis doctoral demanda mayor humanización de los cuidados a los enfermos

La tesis doctoral defendida en la Universidad de Murcia por Miguel Ángel Cánovas Tomás y dirigida por José Carlos Bermejo y Juan Carlos García ha reclamado la necesidad de “humanizar la salud y los cuidados que los profesionales de Enfermería prestan a la comunidad a la que sirven”.

El trabajo de investigación, que analiza “la relación de ayuda en Enfermería”, concluye también que es preciso proceder al rediseño del curriculum formativo de estos profesionales.

La tesis doctoral indica que los enfermeros, en su quehacer diario, “interaccionan con la fragilidad y la vulnerabilidad del ser humano, lo que nos lleva a entender la disonancia existente entre su formación inicial en torno a la relación de ayuda y la humanización de la salud y lo que la sociedad les demanda en la práctica”.

Por otro lado, Francisca del Baño Martínez es la autora de otra tesis doctoral presentada igualmente en la Universidad de Murcia y en la que, con la dirección del catedrático Germán Ramallo, se analizan las estancias de uso y representación al servicio de las catedrales, como sacristías, salas capitulares, archivos y otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES