Aclaraciones del Equipo de Gobierno sobre el Palacete Ponce en el Malecón

El Equipo de Gobierno aclara que el Palacete Ponce es un edificio privado. El Ayuntamiento ha tratado de negociar su compra en varias ocasiones sin éxito.

El PGOU prevé un retranqueo de dicho inmueble tres metros para que esté a la misma altura que el Consejo Económico y Social de la Región. Dicho retranqueo del edificio se aprobó en Pleno por unanimidad.

El edificio esté catalogado en el PECHA (Plan Especial Conjunto Histórico Artístico de Murcia) y protegido con grado 3. Según el informe del Laboratorio Regional de Control de Calidad de Edificación de la Comunidad Autónoma, no es viable la conservación del inmueble y las fachadas. Según el grado de descomposición que presenta la fachada y su derrumbe hacia el interior del inmueble no es viable su conservación, y lo recomendable es la reconstitución de la misma. Según el PECHA, en los caso en los que hay que proceder a la demolición (como en esta situación) habrá que realizar una toma exhaustiva de datos con extracción de los elementos decorativos existentes para su exacta reconstrucción posterior.

La Gerencia de Urbanismo ha cumplido con todo lo que señala la normativa vigente remitiendo toda la información a la Comunidad Autónoma, que es el organismo competente para marcar la técnica a seguir y todos los elementos que se deben conservar en este tipo de inmuebles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES