La Biblioteca Río Segura amplía sus fondos con nueve valiosos libros de arte y 173 serigrafías realizados por artistas o escritores murcianos

Están editados por la editorial de bibliofilia Ahora

Los usuarios de la Biblioteca Río Segura ya pueden consultar libros que son considerados una joya en el mundo editorial. La biblioteca ha ampliado sus fondos con nueve libros que contienen un total de 173 serigrafías realizadas por artistas o escritores murcianos y que son creación de Ahora, Ediciones de Bibliofilia y Libros de Artista.

Estos nueve libros se titulan 'Carmen Conde, veinte artistas, ochenta poemas', 'Ojos azules' 'Mitologías-Murcia', 'La divina comedia', 'Topología hermenéutica o bien hermenéutica topológica', 'La obra maestra desconocida', 'El bebedor de lágrimas', 'Historia de detectives' y 'La iluminada Rosa Negra'.

Estos dos últimos han recibido el tercer premio nacional 2006 y el primer premio nacional 2004, a los Libros Mejor Editados, en la modalidad de Libros de Bibliofilia concedido por el Ministerio de Cultura.

Además, 'Topología hermenéutica o bien hermenéutica topológica' e 'Historia de detectives' están editados tanto en español como en inglés, mientras que 'Ojos azules' está editado en español, francés e inglés.

Entre los artistas que han realizado las serigrafías destacan Vicente Ruiz, Antonio Martínez Mengual, Cristóbal Gabarrón, Muher y Manolo Belzunce, mientras que entre los autores que han escrito textos para los libros sobresalen Francisco Javier Díez de Revenga, Arturo Pérez Reverte, Carlos Valcárcel, Germán Ramallo o Pere Gimferrer, entre otros

Todos los libros son de gran formato puesto que miden 44x32x5 centímetros.

En total son más de 1.300 páginas en las que se conjugan el arte y la calidad editorial, yendo más allá de lo que supone un libro común, y en las que se puede conocer la obra, tanto escrita como pintada de artistas murcianos vinculados directamente a Murcia.

La editorial Ahora, Ediciones de Bibliofilia y Libros de Artista nació en Murcia en el año 2000 y hasta el momento ha publicado catorce libros, con los que ha ganado tres premios nacionales a los Libros Mejor Editados.

Además, la editorial lleva participando anualmente, desde 2003, en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES