María José Alarcón, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, muestra su pesar ante el derribo del Palacete de Ponce

El pasado sábado se derribó en tan solo unas horas todo el Palacete Ponce, edificio emblemático del municipio de Murcia, sin haber tenido en cuenta ninguna de las recomendaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista para su recuperación integral

Desde hace más de un año y en sucesivos plenos, María José Alarcón ha venido denunciando no sólo el estado ruinoso del inmueble, sino la actitud del PP de dejadez para con el patrimonio municipal y la permisividad del Alcalde para con los propietarios.

Para todos los murcianos son momentos de tristeza y pesar por haber perdido uno de los emblemas de la ciudad, que con 85 años de historia ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la ciudad, este asolador hecho no es más que el fruto de la mala gestión de los responsables municipales de cultura y patrimonio, de la desidia de Miguel Ángel Cámara para con las señas de identidad de los murcianos y de una actitud totalmente irresponsable del PP.

En sucesivas iniciativas, María José Alarcón ha propuesto la recuperación integral del edificio para que no se viniera al suelo, desde su rehabilitación hasta su posible adquisición como centro de cultura del municipio, hay que recordar que en el mismo vivió Pedro Jara Carrillo, ilustre de las letras murcianas y autor del himno a Murcia, quien consiguió traer a la ciudad la Universidad en 1915.

Todas y cada de los intentos del Grupo Municipal Socialista por conservar esta joya de la ciudad han sido en vano, el PP ha permitido que el edificio termine en ruina y finalmente en el suelo.

A partir de aquí, habrá que saber con que supervisión se ha realizado la demolición del Palacete Ponce y cuáles de sus elementos hornamentales se han conservado, cuestiones de las que no se ha informado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES