Las especies autóctonas de peces de la Región están amenazadas, según una tesis doctoral

Las especies autóctonas de peces de la Región de Murcia se encuentran cada vez más amenazadas, mientras que las exóticas “son cada vez más abundantes y están mejor aclimatadas”, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por María Asunción Andreu Soler.

Este trabajo de investigación, que ha sido dirigido por la profesora María del Mar Torralva, se ha dedicado a estudiar la ictiofauna epicontinental de la Región de Murcia, para analizar los problemas a los que se enfrenta y proponer sugerencias para su conservación.

El estudio, que analiza las especies de peces existentes en lugares como humedales y fuentes, indica que “si bien la riqueza ictiofaunística ha aumentado en la Región, se observa una marcada regresión en el área de ocupación de las especies autóctonas.

La autora de la tesis se refiere de manera especial a cuatro especies que suponen el ochenta por ciento del total de autóctonas cuya regresión ha sido paralela a la presencia de siete nuevas.

La tesis doctoral considera que los peligros que afectan a la presencia de los peces autóctonos se deben, en gran parte, a la “degradación de los sistemas fluviales en la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES